Fondos de escritorio para organizar tu PC.

31 marzo 2015

No sé vosotras, pero el escritorio de mi ordenador es un auténtico caos de carpetitas, fotos sueltas, textos con algunas notas escritas, accesos directos a aplicaciones,... A pesar de hacer limpieza y poner orden en las carpetas de vez en cuando, parece que se multiplican. Soy incapaz de acabar con ellas. Pero gracias a internet he encontrado ideas de fondos de escritorio para organizar el PC y mantener un orden... dentro del caos.

Buscando un fondo de escritorio

Al principio pensé en ordenar todos los archivos por columnas: una para los programas de ordenador, otra para cosas del blog, otra para estudios, otra de temas de organización personal y de la casa, otra para el trabajo. La cosa mejoró bastante. Era más fácil ver dónde estaba cada cosa. Pero no era la solución.

Esta mañana me he puesto a cotillear internet. Quería empezar desde el principio y cambiar el fondo de escritorio. Antes tenía puesto este:



Es una foto que tomé en una caminata que hicimos partiendo de Daganzo. Pero ya llevaba tiempo con el mismo y me apetecía cambiar. Además, aunque la foto es preciosa (bueno, a mí me lo parece) tiene unos tonos en los que los elementos del escritorio no resaltan.

Al final he optado por la foto de un desayuno cuqui. Como tiene bastantes tonos marrones, el amarillo de las carpetas destaca. Además, para mí el desayuno es uno de los mejores momentos del día. Es más: el mejor.

Fuente: www.iwallspaperfive.com

Sí, los elementos se hacían más fáciles de ver, pero el tema del orden seguía siendo asignatura pendiente. Era necesario dar un paso más allá.

Un escritorio de ordenador... ordenado

Busqué en Google: wallpaper organizer. Y me encontré con una idea súper original y práctica: fondos de escritorio divididos en áreas indicando para qué es cada una: programas, fotos,... Y la caja de los truenos se abre cuando visitamos Pinterest, claro. Ahí tenemos "wallpapers" para todos los gustos.

Fuente: http://www.moritzfineblogdesigns.com

En la web de Moritz Fine Blog Designs nos anima a descargarnos su versión sin etiquetas para poder personalizarlo nosotros. O incluso, por qué no, añadirle una frase motivadora, la foto del nene,... ¡Y vía libre a crear nuestra propia versión! Tarea para el próximo día lluvioso...

¿Y si ponemos unas estanterías del IKEA? ¿Cómo quedaría? IKEA lanzó una campaña publicitaria que permitía descargarse una estantería de fondo de pantalla. Estaba disponible en las webs de Chequia, Eslovaquia y Hungría, pero ya la han quitado. Lo realmente chulo son los iconos de cajitas, archivadores,... No sé si venía también en el set. De todos modos, basta con poner como fondo de pantalla una foto de su web.


Fuente: agencia de publicidad www.laboratoryideas.com

¿Cómo lleváis lo del orden en el escritorio?

¡Besos!

9 comentarios:

  1. Qué curioso!!
    Yo ahora tengo un visual publicitario de una marca de maquillaje (raro, ¿no?XD) Antes tenía la de una playa, antes, una de un barco...
    Digamos que voy según me da el aire y me apetece, pero no tengo demasiadas carpetas ni iconos en el escritorio (y , aún así, el chivato me dice que hay carpetas que apenas abro en él)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Me ha resultado muy curioso lo de IKEA, he encontrado un enlace que parece que si permite descargar ese escritorio: www.ikea.com/ms/en_CA/IKEA_desktop/.
    No he probado a instalarlo, porque me gustan más las florecillas que tengo en el escritorio en casa y en el trabajo tengo un fondo muy de Halloween, con su bruja volando en escoba (me siento identificada :-D)
    Hoy por hoy el escritorio de mis ordenadores no es el area de mi vida que tenga mayor desorden, pero está muy bien poner estanterías donde hagan falta.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy tentador tu fondo de pantalla...El mio es una foto de Damián,mi gato que no puede ser más guapo y fotogénico 😋
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo llevo mal fatal, así que gracias.

    ResponderEliminar
  5. No me puede haber gustado más el post!!! Es que mi escritorio es un caos, mi novio siempre anda organizándomelo y ahora esa imagen con los post-it clasificatorios..me ha enamorado! voy a ponerme a ello en serio.
    Un beso y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hay propuestas e ideas muy originales hoy aquí, me gusta!
    La verdad es que ordeno de vez en cuando (cuando, un buen día, decido que no se puede tener así un escritorio aunque sea virtual! jajaja) y al leerte, me ha dado ganas de hacerlo en cuanto vuelva a mi ordenador de siempre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo intento mantenerlo organizado, con pocos iconos... Aunque con miles de notas xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. En el escritorio intento tener lo menos posible, no me gusta ver todo petado de iconos, me estresa mucho. Eso sí, me has recordado que estamos en primavera y toca cambiar fondo de escritorio (el que tengo es Audrey en Charada con un bonito gorro de fieltro).

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Es una excelente idea ya que mi escritorio es un verdadero desastre.
    Gracias! Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...