Pequeños gestos para cambiar de look (y puede que de vida).

La primavera trae consigo deseo de cambio, de renovación, de buscar una mejor versión de nosotros mismos. Es como la segunda oportunidad de los propósitos de Año Nuevo. Queremos adelgazar, aprender idiomas, dejar de fumar, cambiar de look. Cambiar a mejor. Hay pequeñas cosas que no requieren de tanto esfuerzo (o dinero) y que ayudan a que nos veamos y que nos vean diferentes. Y lo que es más importante: a sentir ese cambio que necesitamos.


Cambia de perfume... o empieza a usarlo

No esperes a no sé qué ocasión para usar tu mejor perfume. ¡Hoy es un día perfecto para celebrar que sigues aquí! Empezar a usar perfume o cambiar de aroma es una manera maravillosa de empezar el día :D

Píntate las uñas

Puede sonar a banalidad, pero verse unas manos bonitas nos hace sentir más femeninas y dan inmediatamente un aspecto de pulcritud que los demás aprecian seguro. Si no te gusta pintarlas, concédete una manicura. No hace falta ir a que te la hagan, también puedes hacerte la manicura en casa... y hacer que forme parte de un ratito de relax.

Eso sí: procura usar esmaltes free.

Rodéate de cosas bonitas

Algo sobre lo que he reflexionado últimamente. Creo que el ser humano está hecho para rodearse de belleza. O al menos es lo que quiero creer. Entonces, ¿por qué renegar de nuestro lado cuqui? (Adaldrida, guiño-guiño) Rodearnos de belleza calienta el alma y nos hace sentirnos más felices. Algo así como cuando forrábamos las carpetas del cole con el guaperas de turno.


Come sano

Dicen que somos lo que comemos y hay mucha verdad en ello. Bebe más agua (nota mental), come más fruta y verdura,... Ya sabes lo que tienes que hacer. Comer sano nos hace sentir más ligeros y a la vez más fuertes y no pesados y soñolientos. Por no hablar de las implicaciones que tiene para la salud.

Acaba (o dona) los botes de mayonesa, las salsas y la bollería chunga. Y cuando se hayan acabado, simplemente, no compres más. No podrás comer aquello que no entre en tu cocina. Así de simple.

Una forma de ser fuerte es comprar la alimentación envasada a través de las tiendas online de los supermercados e hipermercados y sólo bajar a la tienda a comprar los productos frescos. Otra, encontrando el sustituto sano a nuestras "chuches" favoritas. Ya os hablé de mi Nocilla hecha en casa. Mi nuevo hack es sustitutuir la mayonesa por salsa de yogur casera. ¿Quién la echa de menos? Yo no...

Cambia de peinado

Es una forma más que evidente de cambiar de look: cambiar de peinado. A veces basta con animarse con los recogidos o las coletas. O con hacerse la raya al otro lado. Si se busca un cambio más radical, un buen corte o cambio de color pueden ser una buena opción.

Renueva tu armario... o rebusca en los cajones

Una forma de renovar el armario es, precisamente, sacarle provecho. Convertir los vestidos de verano en vestidos de entretiempo al añadirles un cardigan y unos leotardos. Animarse a usar más faldas y menos vaqueros.

Ahora, al cambiar la ropa del armario (bajar la de verano, subir la de invierno), tenemos una buena oportunidad para redescubrir lo que ya tenemos.

Lee

Si en nuestra mente no hay nada nuevo, todo seguirá igual. La mejor forma de llenar de novedades nuestra mente es viajando. Pero es posible viajar sin salir de casa: leer. La lectura alimenta la mente de nuevas ideas y experiencias, vivimos a través de personajes aventuras que jamás imaginamos que viviríamos.

Estoy leyendo "Trash. Ladrones de esperanza" de Andy Mulligan. Jamás me había visto a mí misma encontrando en un basurero un tesoro junto a los tres chavales protagonistas... ¡Qué cosas!


Muévete

El deporte hace que te veas, te vean y te sientas diferente. Tu cuerpo se remodela. Te desfogas. Generas endorfinas, las hormonas de la felicidad. No hace falta matarse en un gimnasio, ni pagar sus cuotas. Buscad en Youtube a Blogilates. Me encantan sus vídeos sobre cómo hacer pilates en casa, tanto que tengo el último libro de Cassey Ho de camino (os lo destriparé en cuanto llegue) :D

Sube andando las escaleras de casa. O vuelve a casa andando en lugar de recorrer dos paradas en metro.

Busca un rato, levántate antes, vuelve del trabajo,... ponte unas zapatillas y ¡corre!

Os conté hace tiempo cuáles son mis imprescindibles para hacer deporte.



Diseño de cejas

Las cejas enmarcan la mirada y un buen diseño te pueden hacer cambiar de expresión. Hay mil tutoriales de cómo hacerlo en internet, aunque si no os atrevéis o es la primera vez que lo hacéis os diría que pasárais por una esteticién. Luego es cuestión de mantener la forma. Los brow bars de Benefit tienen mucha fama en esto.

Dedícate tiempo

Le dedicamos tiempo a todo menos a nosotras mismas. A los estudios. A la familia. A la pareja. Al trabajo. A la casa. ¿No nos merecemos un ratito siquiera? ¿Dedicas un ratito al día a cuidarte, a mimarte, a lo que realmente te gusta hacer?

Ordena y limpia tu casa

Esto sí que es terapéutico. Te lo digo yo, que acabo de hacer una mega limpieza de primavera. He tirado muchísimo papel (a reciclar). Revistas viejas. Facturas del año de la tana.

Una casa desordenada habla de un cierto desorden por dentro. Habla también de no poseer realmente lo que posees, sino de que lo que posees te posee a ti. Habla de la imposibilidad de disfrutar de lo que tienes. Piénsalo: tiene mucho sentido.

Rodearte de un sitio limpio y ordenado te renueva. Junto con la mierda se van muchos agobios y llegan las ideas, los nuevos proyectos, las buenas vibraciones.

Mantener limpia una casa limpia es súper rápido. Ahorras tiempo para otras cosas.

Rodearte de mierda te hunde en la miseria. ¡Basta ya! Eres una princesa y mereces vivir en un castillo.

Bueno, o en un mini-castillo.


Duerme más

Sí, sí: esto sí que te cambia el look. Y el humor. ¡Todo! Busca tu rutina de sueño y cúmplela. Bueno, dentro de lo posible...


Descubre un nuevo hobby

Si no tienes un hobby que encaje contigo, sigue buscándolo. Pregunta a la gente qué hobby tiene y pide acompañarles la próxima vez que jueguen al ping-pong (?). Prueba de todo, puede que te sorprendas a ti misma. Seguro que en la búsqueda aprendes un montón, conoces a más gente y das con una ¡o más! cosillas que te hagan un poco más feliz.

Comparte

La generosidad sí que cambia la vida. De la generosidad sólo pueden salir cosas buenas. Enseña a alguien a hacer tu receta secreta. Regala tu libro favorito. Si me permites un consejo... ¡abre un blog!

Y en este sentido... Os hablo de las novedades mañana (aunque los que están apuntados a la Newsletter se enterarán en un ratillo, jejeje!)


¡Que la primavera llegue también a tu casa!

10 comentarios:

  1. Aparte de los consejos, lo que más me ha gustado es el espíritu positivo de todo el post. Un soplo de primavera, ¡sin duda!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No se puede ser más linda!!!!!

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un post magnífico. Y gracias por el guiño guiño. La belleza es importante.

    ResponderEliminar
  4. A ver si pongo unos cuantos en práctica ^_^ Llevo dándole vueltas desde hace tiempo a un cambio de look y creo que esta semana me animaré a ello :D

    ResponderEliminar
  5. Lo del pelo me apetece mucho, mucho :-P

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que incluso has cambiado las entraditas del blog, estoy contigo, todos los grandes cambios parten de pequeñas decisiones y de mucha convicción.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo también tendría que hacer unas cuantas cosas de tu lista. A ver si me animo.

    ResponderEliminar
  8. Como dice Gadi, lo mejor del post es el positivismo que tiene .
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué post más chulo y lleno de buenos consejos. Lo que más hago ahora de todos ellos es leer y dormir! Hay que aprovechar antes de que llegue el bebé jajaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...