Receta de crepes de té verde matcha

Tras varias recomendaciones, me hice con un bote de té verde matcha en el pedido a Vitacost de hace un par de semanas. La verdad, me está costando acostumbrarme a tomarlo tal cual, por su amargor y porque sabe más a alga que a té. Pero sus propiedades bomba hacen que siga insistiendo. Supongo que es cuestión de tiempo y de dar con la dosis y el maridaje. Con lo que parece que siempre acierto es al hacer la "versión matcha" de los postres, como la receta que os traigo hoy: unos crepes de té verde matcha con los que me premié... porque sí :D



Ingredientes (da para dos crepes de matcha)

2 huevos
 Harina (yo usé de tapioca, la de trigo va muy bien si no tenéis problemas con ella) Personalmente creo que quedan mejor con la de trigo. La de tapioca da una textura más "gomosa". De todos modos, el sabor es bueno, algo más sutil que con la de trigo.
 Media cucharada de té matcha
 Un cuarto de vaso de leche (usé de avena, cualquiera va bien)

Preparación

Se mezcla todo en un cuenco, teniendo la precaución de disolver el matcha previamente en leche de tiempo o caliente. Si no, se queda a grumos en la mezcla. Las medidas de harina y de leche son a ojo, hasta que quede una mezcla ni muy espesa ni muy líquida, como del chocolate del chocolate con churros o incluso algo más líquida.

A continuación, se vierte la mezcla en una sartén engrasada bien caliente, hasta cubrir el fondo. Tras unos segundos, se le da la vuelta al crepe. No hay que dejarlo mucho al fuego: si no se tuesta. La idea es que el crepe quede flexible.

Acompañé los crepes de mermelada de higos y de canela espolvoreada por encima. ¡Y listo! Desayunando como una reina... o como una emperatriz japonesa.




Subo la foto de esta receta en Instagram como mi primera aportación al reto #100EgoDays creado por Mandarinalia. Consiste en dedicarse un ratito al día a una misma y en documentarlo fotográficamente durante 100 días, acompañando la foto en Instagram por el hashtag #100EgoDays. No sé si cumpliré el reto tooodos los días, pero sí voy a participar en él. ¡Tiene un mensaje potente detrás!

¡Un beso a todos! ¡Pasad buen día!

16 comentarios:

  1. Hola Maru, vivo en un país asiático y consumo té matcha a diario. Correctamente preparado, no debería saberte amargo. Tiene un sabor muy característico que no sabría describir pero es aterciopelado y cremoso, no amargo. Asegúrate de que lo infusas a temperatura correcta (jamás a cien grados, como mucho a setenta) el tiempo adecuado. Para una taza, necesitas poca cantidad: una cucharadita de café (las pequeñas de moka) para unos 150 ml, pero va al gusto. Lo puedes volver a infusar y, si quieres, puedes beberte el poso. Cuéntanos cómo lo haces a ver si te podemos orientar un poco mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo es eso, que dejo el puchero al fuego y lo dejo hervir!!! Gracias!

      Eliminar
    2. Gracias por las indicaciones! Acabo de comprarme té matcha y no sabía muy bien cómo manejarme con él.

      Eliminar
    3. Gracias a vosotras, guapas. Poned el te en la taza en la que lo vayáis a consumir y añadid el agua caliente (nunca hirviendo, hay que hervir el agua y dejarla atemperar medio minutillo). Removed el contenido y tapad con un platito. Tras dos o tres minutos, volved a remover con la cucharilla, esperad a que baje el poso y listo. El té bueno se reutiliza añadiendo más agua caliente en otro momento. También lo podéis remover y beberlo, es bueno. Si no os gusta el polvillo, reservad el té para hacer una mascarilla facial, ¡no lo tiréis!
      A mí me encanta hacer un matcha fuerte y mezclarlo con leche en polvo (se puede usar leche de soja pero con cuidado de no aguarlo) y cubitos de hielo, es delicioso.

      Eliminar
    4. Bueno, por favor, un monumento a mi Anónimo favorito/a!
      Este finde me pongo a la tarea. Además has abierto la caja de los truenos con lo de que los posos se reutilizan en mascarillas faciales. No nos gustan ni nada en este blog! Jajajaja!
      Viva Anónimo!

      Eliminar
  2. Pues hija... estas crepes tienen una pinta de muerte... ahora mismo me comería una!!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué propiedades tiene ese té exactamente que lo hace tan especial? Nunca lo probé pero le tengo ganas
    Por cierto, como dicen por ahí, ojo con la temperatura que muchos compuestos de las plantas se destruyen si las cueces en vez de infusionar. Anda qur yo no he tenido broncas tontas con mi pareja porque el es de cocer... Pero mira tu, yo soy fan del early grey y si cocieras ka bergamota evaporaria así que como si nada. Si que voy a hacerme tus tortitas solo que con early grey. O con cualquier planta que mole... Se me esta ocurriendo hasta macerar hibisco en la leche para darle calorcito morado y un chute de vitamina C( la leche tiene Ph 6 y las antocianinas viran)

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado el té matcha. Tienen muy buena pinta esos crepes con esa mermelada.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta las tortitas!!! Y me encanta el reto #100EgoDays, me estoy planteando hasta abrir una cuenta de instagram para seguirlo....
    Por cierto, me gusta muchísimo como estás dejando de decorada tu casita con el 4º aniversario, pero por favor, piensa un poquito en las que estamos a dieta y pon algún smooth green ¡please!
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la receta!!
    Yo uso harina de arroz o de avena. La de arroz es más ligera que la de trigo, más fina, pero se trabaja de forma parecida y, salvo que tengas un paladar finísimo, no notas la diferencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca he probado este té, pero me has despertado la curiosidad :) Y olé por el anónimo, qué de info valiosa!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado, investigaré si lo puedo tomar dando el pecho.

    Muchísisimas gracias por unirte al reto, gracias

    ResponderEliminar
  9. Oye, qué desayuno más exótico entre el té y la harina de tapioca. Tiene buena pinta. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Mmm ... ¡qué rico! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Para mí es una receta poco vista. ¡Curiosa! besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...