Tener el cuerpo perfecto.

17 abril 2015

Admiro a Cassey Ho. En la última Newsletter (¡apúntate!) os decía que estoy esperando su libro. Gracias a ella hago pilates en casa. A pesar de que es una famosa entrenadora personal, ella sufre el bulling en sus propias carnes. La acusan de no tener el cuerpo perfecto y, por tanto, de no tener autoridad moral como para enseñar a sus seguidores a cuidarse: "estás gorda", "no deberías entrenar a gente estando así", "no tienes los abdominales marcados", "culo plano",...


Esta ha sido la respuesta de Cassey. Dos minutos de maravilla técnica, de profunda reflexión y de callar bocas de una vez por todas sin tener que decir una sola palabra:



Tras cambiar a lo que la gente cree que es "su" cuerpo perfecto... ¿es feliz?

¿Por qué la imagen de "mi" cuerpo perfecto tiene que estar construida a partir de lo que es "su" (el de ellos) cuerpo perfecto?

Construir la propia identidad a partir de la ajena. Cuánto daño.

La pregunta es ¿cuál es MI cuerpo perfecto? ¡No el de ellos!

Aparte de lo obvio, claro, que es que nadie con dos dedos de frente le puede toser a esta mujer...

¡Pasad un buen fin de semana!

20 comentarios:

  1. Lo primero de todo, NO TODOS LOS ENTRENADORES PARECEN MODELOS DE SPORTS ILLUSTRATED.

    Tengo muchísimos compañeros, grandes profesionales, que están muy lejos de esa imagen perfecta de revista, y que saben lo que hacen. Y, si su cliente quiere ese tipo de cuerpo, y siguen sus instrucciones, lo consiguen (en la medida en que la genética da de sí, que si mides 1,60, no vas a medir 1,80)

    No se trata del cuerpo que tengas tú como entrenador/a (y me incluyo), se trata de tu capacidad para saber lo que estás haciendo y cómo conseguir los objetivos que persiguen tus clientes (o siempre realistas, y esta es la parte que más cuesta entender a algunas personas), desde un punto de vista profesional, lo que incluye, también, educar a tu entrenando.

    Hay de todo, como en botica, porque también tenemos al típico cachitas que se saca un cursito de 25 horas y se cree que es entrenador personal sin haber tocado un libro de teoría del entrenamiento, fisiología, patologías y lesiones, y mil cosas más en su vida, pero me centro en los que nos lo curramos, estudiamos cada día, y vamos a trabajar con personas, observamos, probamos, y aprendemos constantemente, porque no hay fórmulas perfectas, es algo que se construye cada día, y, muchas veces, a partir del ensayo-error.

    Todos los cuerpos humanos tienen la misma distribución, pero no están todos colocados de la misma forma, de ahí las adaptaciones.

    Por cierto, me encanta el canal de Cassey, aunque a veces hace cositas un poco cuestionables para según qué públicos, pero, si te conoces bien, y sabes cuáles son los límites saludables de tu cuerpo, tiene muy buenas sesiones, y es super agradable.
    Más quisiera yo tener el cuerpecillo de ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! Lo que no sabía era que tú fueras entrenadora! Me he quedado a cuadros, qué sorpresa!
      Muy cierta tu reflexión. A veces me he topado con gente que incluso recomienda suplementación "heavy" sin tener ni idea. Hay cada cafre suelto...
      Cassey es genial, sobre todo por su alegría contagiosa :D
      Un besote!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el video...pero si está guapísima!! A callar bocas, claro que si. No vivimos en un mundo perfecto, nadie tiene por qué serlo. Qué mala es la envidia!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, sin más. El vídeo, tu reflexión y la de Miss Potingues (todo para la saca que va! jajaja).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, discúlpame! Quise publicar tu comentario desde mi móvil y en lugar de darle a Publicar le di a Eliminar, ha sido sin querer!! Perdón!

      Eliminar
  5. Lo que falta en el mundo no son cuerpos perfectos sino empatía y educación.

    ResponderEliminar
  6. ¿Gorda? Pero, ¿en qué mundo vivimos?

    ResponderEliminar
  7. Olé y Olé¡Qué chulo el vídeo, sobre todo el final cuando se ve que no es feliz! para reflexionar.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es absurdísimo. Mi chico entrena aikido cuatro horas semanales y aparte hace dos horas de entrenamiento en casa todos los días y no tiene el famoso 6-pack, es lo que tiene la genética, que o lo tienes o no lo tienes y ya. Estoy completamente de acuerdo con los comentarios, tanto tuyos como de Miss Potingues, me ha encantado el vídeo de esta mujer y me encanta haberla conocido a través de tu blog, llevaba tiempo queriendo cosicas para poder hacer pilates en casa y, mira, ya lo tengo. ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver el video (el post ya lo leí el viernes), se me han saltado las lágrimas. ¡Olé por ella! El problema es el montón de mujeres que no tienen su fuerza interior y su confianza y se dejan hundir por comentarios destructivos. Ojalá llegue pronto el día que sepamos querernos como somos y querer a los demás como son. ¡Viva la diversidad!

    ResponderEliminar
  10. Es que vas a cualquier gimnasio y no estan todos ciclados, en el mío hay uno con cuerpo de ciclista, otro más delgado y fibrado, las chicas son más o menos como el de esta chica, pero con los brazos más cachas... pero de todos modos, decir que esta chica está gorda es de tener algo gordo: las narices.

    Esta mujer está estupenda la mires por donde la mires.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Partamos de una base: la chica es un bombón, y el que diga que no es que no tiene ojos en la cara (fin del comentario superficial xD).


    El tema del cuerpo "perfecto" da para largo y tendido. Señores, ¿lo importante no es estar sanos? ¡Qué culo respingón, ni piernas más delgadas, ni pamplinas! Es una gran entrenadora, con una gran capacidad de enseñanza, tiene una salud envidiable, ¿quién es nadie para juzgarle?

    Desde luego, es para admirar a esta mujer, ¡vaya capacidad de coger críticas destructivas y usarlas para algo constructivo!

    ResponderEliminar
  12. Genial el video y más genial ella. La descubrí por ti hace unos días cuando vi tu publicación en facebook. Me parece ridículo y de locos que le puedan decir algo malo con respecto a tu físico. Pero ni con el de ella, ni con el de nadie. Que cada uno esté como quiera y nadie debería de tener el derecho de criticar y menospreciar. Pero en fin, de gilipollas está el mundo lleno.

    Esperaré a ver que nos dices de ese libro.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. desde luego que cuando hicieron el reparto de inteligentes y el de tontainas debia haber mucho en el segundo saco y muy poco en el primero, porque vamos ni sembrando encontramos tantos, lo que tienen es envidia pura y dura de Cassey Ho y espero que con este video calle muchas bocas. Un besico

    ResponderEliminar
  14. No conocía a Casey Ho. Empezando a leer el post estaba sorprendida por lo que contabas y esperaba encontrarme en el video a una chica rellenita. Lo que sí es una sorpresa es encontrar que el blanco de esas críticas sea una chica con un tipazo. ¿¿Estamos kreisi o qué está pasando?? Ah, y me suscribo a su canal, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  15. No conocía a esta chica, pero ayer mismo vi el vídeo respuesta que hizo a las críticas y aluciné, ¿cómo puede haber gente tan mala por la vida? Por favor, si tiene un cuerpo maravilloso! Y aunque no lo tuviese, lo importante es cómo transmite los conocimientos y estar en forma de manera saludable, como dice Miss P. no todos los entrenadores tienen que estar "hiper mazados" para demostrar que son "profesionales"... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me ha encantado!
    Últimamente hay una obsesión por tener el cuerpo de cierta forma que no se respeta nada.
    No la conocía y me ha parecido fantástico ese vídeo respuesta a tantas críticas tontas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...