Los 4 (y más) usos de las cremas solares de óxido de zinc que no conocías

19 agosto 2016

Una buena crema solar de óxido de zinc tiene mil y un usos, todos gracias a las propiedades de dicho ingrediente. Reconozco que no es fácil encontrar, al menos hoy en día en España, una crema solar de óxido de zinc, como para encima encontrarla buena, sin ingredientes dañinos que eclipsen las virtudes del óxido como siliconas, parafinas, ciertos conservantes,... Ahora bien, cuando la encuentres, no la sueltes: llévala directamente a tu botiquín o déjala en tu neceser. Te hablaré de la que uso yo en otro artículo (de la marca Devita, la compro o en iHerb (con el código MBL015 tienes un descuento del 5%) o en Vitacost, según salga más barata), pero mientras tanto veamos cuáles son esos cuatro (¡son más!) usos que se le puede dar a una buena crema con filtro solar físico de óxido de zinc.

crema solar de óxido de zinc


Protección solar

Como te comentaba, el óxido de zinc es un filtro solar físico. Los filtros físicos tienen como característica que hacen rebotar tanto los rayos UVA como los UVB (por contra, los filtros químicos los absorben). Por eso cuando nos hacemos una foto con flash y llevamos puesto maquillaje mineral salimos blancas, como reflejando luz (a lo efecto Casper). Muchos fondos de maquillaje mineral tienen u óxido de zinc y/o dióxido de titanio. En el maquillaje estos ingredientes son útiles para dar cobertura al producto... y de paso añadirle factor de protección solar.

Crema para el culito de los bebés

Las pomadas para los cambios de pañal, dirigidas a prevenir y aliviar rojeces, irritaciones y escoceduras, están basadas en el óxido de zinc. Si sois mamás podéis comprobarlo en las pomadas que tengáis por casa para estos fines. De hecho se suelen llamar así, "pomadas con oxido de zinc".

Ahora bien, como te comenté en el post sobre cosméticos que los bebés no deberían usar, la mayoría de las pomadas con óxido de zinc (da igual que sean de marca o de marca blanca) se formulan con parafinas y demás guarradas que una crema para bebés irritados no deberían incluir. Si das con una crema solar con buenos ingredientes y que incluya óxido de zinc no sólo podrás protegeros del sol sino también cuidar con ella a tu bebé.

crema de óxido de zinc para el cambio de pañal


Tratamiento para los granitos

El óxido de zinc tiene acción antiseborréica, lo que unido a que alivia las rojeces lo convierte en un aliado estupendo para tratar granitos de acné. Una crema de óxido de zinc se puede usar con estos fines, extendiéndola por las zonas afectadas o aplicándola puntualmente sobre los granitos. Hay que tener en cuenta que el óxido de zinc es desecante y astringente, por lo que si se te seca mucho la piel lo suyo sería aplicarla sólo en los granitos: veréis cómo se te secan antes :D

Crema post depilación, para picaduras de insecto, quemaduras, para cortes menores, rozaduras,...

... y en definitva, crema "de botiquín". El hecho de que el óxido de zinc sea desecante y astringente por un lado, querato-plástico por otro (es decir, promueve la regeneración de la piel dañada) y antiséptico hace que una crema solar con dicho ingrediente sea útil no sólo en verano sino ¡durante todo el año!

crema de óxido de zinc para el botiquín de primeros auxilios

¡Espero que te haya sido interesante!
¿Conocías estos usos para las cremas de óxido de zinc?

¡Buen fin de semana a todos!

6 comentarios:

  1. No sabía yo lo de los mosquitos, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora quiero hacerme con una! Del próximo pedido en iHerb no pasa, me encantan los productos tan versátiles.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues sí que tiene buenas propiedades esta cremita milagrosa. Lo único que me hace carrastear un poco es el precio, ejem... Pero si vale la pena, lo pongo en mi lista de deseos.
    Por cierto, quería preguntarte si nos podrías hablar sobre los importantes productos químicos insanos que deberíamos de evitar a la hora de comprar los potingues.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias, gracias! Lo que necesitaba yo una cremita de estas características! Ya viene de camino y nos acompañará en nuestra luna de miel.
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántas curiosidades! para el culito del bebé no lo usaría, estoy viendo que le funcionan mucho mejor las naturales : )

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...