Bizcocho de yogur

09 mayo 2011

La receta de bizcocho de yogur es la típica que pasa de abuelos a padres y de padres a hijos. No recuerdo cuándo se hizo el primer bizcocho de yogur en casa de mis padres ni cuántos habré merendado o desayunado... Lo que sí recuerdo es que, en alguna parte, hay un papel amarillo con la receta anotada a mano.

Necesitamos:


Si tenéis harina para bizcochos (con levadura ya incorporada) usad esa y prescindid del sobre de Royal. Las nueces son opcionales. Se pueden echar otros frutos secos, ralladura de limón, de naranja, trozos de fruta (por ejemplo plátano), cacao,... o no echarle nada. De todas las maneras está riquísimo.

Utilizaremos el vasito de yogur como medida. Primero mezclaremos los ingredientes líquidos: los dos huevos, el yogur y medio vasito de aceite de oliva.


 Todo lo vamos vertiendo en un bol. Mezclamos.


 Ahora los elementos sólidos: dos vasitos de azúcar,...


 ... tres vasitos de harina...


 ... y un sobre de levadura. Lo incorporamos a la mezcla de los líquidos y mezclamos.


 Intentaremos que no queden grumos.



 Por último, añadimos las nueces o lo que prefiramos.



 Echamos aceite y harina en el fondo y en los laterales de un molde para horno.


Y vertemos la mezcla.


Y... ¡al horno! Yo lo pongo 25 minutos a 180º encendiendo sólo la parte de abajo y los últimos 5 minutos sólo la parte de arriba para que se dore. Lo mejor es irlo vigilando pero ¡sin abrir el horno!. Si lo hacemos, el bizcocho bajará y no nos quedará tan esponjoso como debiera.

Esperaremos a que esté frío para desmoldarlo.


¡Este es el resultado! Un rico bizcocho para desayunar o merendar... o comérselo de una sentada. ¡Allá voy a hincarle el diente!



PD: Si os soy sincera, otras veces me ha quedado mejor usando harina para bizcochos (que ya lleva incorporada la levadura) en lugar de usar harina normal y un sobre de levadura Royal. Lo volveré a hacer y editaré la entrada para poneros la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...