Qué rica está esta crema! Hay que reconocer que algunas que venden hechas también lo están, pero como lo casero no hay nada. Probadla, a mí no me gusta la calabaza cocida pero esta crema me encanta.
Necesitamos:
- Calabaza. Yo he usado media de tipo pera.
- Un puerro.
- Una cebolla.
- Dos zanahorias.
- Una patata grande o dos medianas.
- Agua, sal y aceite. Y si se quiere, un poco de nata líquida de cocinar.
La elaboración es sencilla. En una olla con un poco de aceite rehogamos cebolla en trocitos. Mientras lavamos y troceamos el resto de las verduras, damos tiempo a los ingredientes que vamos echando a que se cocinen un poco.
Tras dejar que los ingredientes se rehoguen unos minutos, añadimos agua hasta cubrirlos y dejamos cocinar durante 20 minutos, hasta que todas las verduras estén blandas. Y entonces, en la misma olla trituramos todo con la batidora.
Si os ha quedado muy espesa podéis echar un poco de agua o leche. Si os gusta, podéis añadir un chorrito de nata. Si os queda muy líquida, añadid una patata cocida triturada.
Listo! Voy a servirme un cuenco!
Besos marujiles!!
Es de mis platos preferidos, bien fresquita.
ResponderEliminarUn besote!
Yo tambien estoy en ello de hecho mi dieta se basa en comida casera pero en pequeñas cantidades mucha agua y ejercicio y todo muy muy natural. Asi que me apunto tu receta que me viene fenomenal, que falta me hace perder unos kilitos!! :p
ResponderEliminar