Mi opinión sobre los sorteos de los blogs

26 mayo 2011

Hola a todos!

No recuerdo en dónde, pero leí que el hecho de que los y las bloggers organicemos sorteos entre los seguidores a veces es criticado. Y quería deciros mi opinión.

Lo primero, que cada uno es libre de hacer lo que quiera en su blog, de participar o no, de hacer o no un sorteo, blablabla.

Pero sobre todo apoyo los sorteos porque significan ilusión, compartir, agradecimiento, comunidad, estrechar lazos,... cosas preciosas todas ellas y que están presentes en el día a día del que bloguea, como he podido comprobar durante este (poquito) tiempo con vosotros. Un sorteo es un regalo y un blog también lo es. Un blog es un fluir regalos: los que da y los que recibe.

Ok, muchas veces te haces seguidor por el sorteo. Pero ese hecho sirve para enterarte de que existe tal o cual blog y empezar una bonita relación con él. Yo lo veo genial!

Así que yo seguiré participando, por todo lo que he dicho antes y porque ayuda a que esto sea algo vivo, algo que me ha llamado mucho la atención.

Sobre todo alucino con la gente que hace algo con sus propias manitas y lo sortea. Es algo muy especial. Pero todos hacen un regalo especial: su tiempo. El tiempo de buscar los regalos, organizar el sorteo, enviar el regalo,... No tiene precio.

Y yo también, en algún momento, organizaré un sorteo, claro que sí, como agradecimiento a todos los que organizan sorteos (y a los que no), a los que leen lo que escribo, a los que les es de utilidad, a los que comentan, a los que han hecho mejorar mi calidad de vida dándome ideas, haciendo recomendaciones de productos, compartido recetas o fotos,...

Conclusión: a participar!!!

Besos marujiles!!

10 comentarios:

  1. Pues yo tengo pensado hacer uno dentro de poco para celebrar los 200 seguidores!
    ;P

    ResponderEliminar
  2. xDDDd es que la gente ya no sabe de que quejarse.....si no les gustan....pues que ni los hagan ni participen y que nos dejen a los demas tranquilos!!! :D
    para eso estamos! para dar nuestro tiempo a lo que nos gusta! si no....que aburrido seria todo esto ¿no?
    muakiss! =^_^=

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo, yo lo puse en mi blog, que al principio me parecia "raro" que la gente se gastase su dinero para sortear, pero luego es cierto que quieres agradecer, porque cada suscripción se agradece como la primera.

    yo la verdad es que con el sorteo que he hecho he salido super contenta, porque he descubierto nuevos blogs que no seguia, y me han gustado mucho, y yo espero haber sido descubierta por gente, como dices tú, que han llegado por el sorteo, pero que espero que les haya gustado mi blog y se queden por eso.

    un beso y vaya tostón q acabo de pegar XDDD

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. pues a mí me encanta organizar sorteos, no es por ganar seguidores, que si es cierto que a todos nos gusta ganar lectores, pero sabes el trabajazo que supone todo manual como hacerlo para abastecerte de seguidores?, pero merece mucho la pena ver la ilusion de la gente y la alegria de los ganadores, para mí es super satisfactorio

    ResponderEliminar
  5. Tu lo has dicho, cada cual lo hace porque le place... es cierto que alguna gente dice abiertamente que hace un sorteo para conseguir seguidores... para mi gusto un fallo grande, puesto que si la gente simplemente te sigue "por el interés" ¿de qué sirve?
    Así que personalmente lo veo como una recompensa para la gente que está ahí y con sus comentarios te llenan de ilusión, te hacen aprender y mil cosas más...
    Además siempre está la opción de vetar la participación nada más a seguidores y otra serie de requisitos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Nosotras acabamos de empezar y ya estamos de sorteo. Me encantan!!! se ha apuntado mucha gente y eso ha hecho q conozcamos muchos blogs chulisimos y personas estupendas, asi q... arriba los sorteos!!!
    x cierto, si os quereis pasar x el nuestro...
    http://picarisa.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No puedo imaginar que a alguien le moleste un sorteo ¿? ¿? ... hace poco hice uno. Y tambien he hecho concursos....
    Arriba los sorteos¡¡¡¡
    :)

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado esta reflexión, esto de la blogosfera es lo que tiene, que escondida bajo el anonimado pues es más fácil criticarlo todo, por eso hay mucha gente que se cree con derecho a criticar el trabajo de los demás... pero ante eso, creo que lo mejor es no hacer ni caso.

    Por cierto, en mi blog tengo ahora mismo dos sorteos, si te apetece pásate.

    ResponderEliminar
  9. Ahí, ahí, chicas! Que la gente critica porque es lo que se lleva en España! Jajajaja!
    Ummm, aquí ha comentado gente que no conozco... Ale, voy a echaros un vistazo, chicas!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...