Galletas de mantequilla (shortbread)

07 mayo 2011

Hola a todos!

Hoy llueve, el día está gris, muy "british", así que me acordé de cuando vivía en Inglaterra y descubrí mis galletas favoritas: las de mantequilla. Se me han antojado...

Necesitamos:
  • 50 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 150 gramos de harina.

Encendemos el horno a 190º para que se vaya calentando.
Mezclamos los ingredientes hasta conseguir una bola de masa que se despegue del recipiente. Si se necesita, se va echando poco a poco más harina. También se pueden incorporar a la masa frutos secos o cacao. Al principio se pueden incorporar los ingredientes con una cuchara de palo, pero al final no nos libramos de amasar con las manos (limpitas).


Ahora hay que dar forma a las galletas. Se extiende la masa en una superficie limpia enharinada con la ayuda de un rodillo, vaso, botella,... Y con un molde o el borde de un vaso se hacen galletas. A mí me gusta hacerlas con las manos, sin ni siquiera estirar la masa. Cojo un poco de masa, hago una bolita y la aplasto entre las palmas. Así todas son distintas y tienen un aspecto "artesanal".
Se colocan en una bandeja de horno previamente enharinada.


En 20 minutos (a 190º con calor arriba y abajo) deberían estar, pero hay que vigilarlas para que no se quemen o darles más tiempo si no toman color.
Y listo! Riquísimas solas o espolvoreadas con azúcar, cacao, canela,... Con los ingredientes que os he puesto me han salido 16 galletas. Las he hecho en dos bandejas, ya que mi horno es de los pequeños. La foto de antes es la de la primera bandeja. En la segunda le di a las galletas una forma más alargada.


Qué ricas! Pensaba regalar unas cuantas, pero creo que van a durar poco...

1 comentario:

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...