Manicura francesa fácil: French manicure & pedicure Pen de Essence

26 diciembre 2011

Hola a tod@s!

Qué tal las Navidades? Sois de Reyes Magos o ya habéis tenido Papá Noël?

Hace una semana di una vuelta por La Vaguada, quise ver qué se cuece en Primor, la perfumería que acaban de abrir. Y me traje de ahí el French manicure & pedicure Pen de Essence (todo eso).


No me dio tiempo a ver mucho porque estaban a punto de cerrar y además porque no pasé de los primeros cinco metros de tienda: Nyx, Konad, Essence y Catrice en todo su esplendor! Como para pasar de eso de largo! Lo nunca visto, al menos en los madriles. Que ya es decir, que ya se sabe que aquí tenemos de to de to...

... de to lo bueno y de to lo malo. "Pi-chi, es el chulo que casti-gaaa".

Se trata de una especie de rotulador que facilita pintar las puntas de la manicura francesa, porque evita que tengamos que estar con las pegatinas-guía o fiándonos de nuestro estupendo pulso.

Os tengo que decir que al comprarlo no estaba del todo convencida, ya que recordaba que Nami había contado (jajaja, se le ha escapado el gato a la vecina, la estoy oyendo: "Simón, sinvergüenza! Vente pa'casa!). Decía que Nami nos había contado que al secar se le había cuarteado efecto crackel, a lo manicura francesa punk ("Oye, oye! Venga pa'casa!" "Miaooooo") (portazo).

A lo mejor el de Nami estaba en mal estado, porque a mí me ha ido bien!

Para usarlo por primera vez hay que apretar la punta sobre un papel hasta que ya empiece a bajar el esmalte. La punta no es de espuma, es de un material rígido, que se mete para dentro al presionarla.


Y luego ya es ir pintando. Yo lo que he hecho es dibujar "la sonrisa" y luego rellenar. Se ha secado rápido y no se ha cuarteado. El esmalte no ha hecho pegotes bajando de golpe ni nada: era como pintar con un boli. De hecho el trazo es súper fino. Al ser tan finito, se notan un poco las rayitas que vas haciendo al pintar, por lo que cuando se secó volví a repasar un poco las puntas. Para que veáis que no hace pegotes he pintado unas florecillas (lo del pulgar es una hoja hecha a posta, no es pegote de esmalte).


Me ha parecido un gran invento. Ahorras un montón de tiempo, te improvisas una manicura como Dios manda en cinco minutos y te facilita repasar las puntas pasados unos días si se te estropean. Así alargas la manicura. Perfecto!

El único pero que le pongo es que da un efecto muy... "plano". A mí me gusta la francesa con una apariencia "glossy", no sé si me explico... Pero bueno, es cuestión de ponerle un buen esmalte encima que le dé ese toque. A propósito: si alguien conoce algún esmalte rosita o beige que quede chulo para la manicura francesa decidme. Uso uno rosita de Deliplus, muy mono en el bote pero en la uña queda muy transparente...

Mi pequeño temor es que el rotulador se seque y no lo pueda usar mucho más. Se me ocurre, por si se seca o a alguna se le ha secado, meterlo en un vaso con agua caliente. Yo lo pondría boca abajo, la tapa hacia abajo, sellada con un poco de celo (por si le diera al agua por meterse). Lo mismo así volvería a estar líquido. Si tengo problemas con esto, edito y os lo cuento.

¿Habéis probado estos rotuladores de manicura? ¿Algún esmalte aconsejable para la manicura francesa?

¡Besos marujiles!

15 comentarios:

  1. Me gusta el resultado del rotulador y lo de la subtrama con el gato me mata, jajajaaj!

    Para la francesa yo suelo usar uno de Essence, el 05 Sweet As Candy de Colour&Go. Es un rosa bebé que no queda totalmente mate. Tampoco es excesivamente cubriente (la uña se ve con un velo de color, pero se adivina la uña debajo,no sé si me explico)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero yo lo quierooooo jajajaja Me encanta! A ver si lo veo en bodybell xq Primor me queda en el quinto pino a la derecha! Un besito mágico y vaya arte con las uñas jajaja Ah si me trajo cosas Papa Noel y luego las pondré en mi blog! es que fui buena jajaja Un besito mágico!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo desde hace tiempo, pero todavía no lo he utilizado para hacer la manicura francesa, a ver si lo pruebo y te cuento que tal. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. que bueno que esta! sobre todo para las que no tenemos kmucho pulso!

    ResponderEliminar
  5. Yo me compre el otro día uno en rosa pastel, pero todavía no lo he probado, proximamente haré una entrada a mi blog, me parece un gran invento ya que te ahorras mancharte de esmalte, yo lo compré en bodybell por 0.99€, estaba de oferta.
    La manicura te ha quedado muy bonita. Pasate por mi blog

    WWW.sonails.tk

    Besitos mil !!!

    ResponderEliminar
  6. Simooooon jajajajja
    Eso del efecto crackle cuarteado fijo que fué por aplicarlo con la base algo húmeda, es la reacción de los pigmentos a base de disolvente ( esmalte ) con base de agua ( acrílica del rotulador ) lo digo porque soy pintora aajaja y es una cosa que suele pasar si no dejamos secar bien^^
    No conocía éste producto y me ha gustado mucho, tiene una punta muy finita!
    Una mani muy bonita, espero que pases unas Felices Fiestas, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo tenia el anterior, pero claro, no hacia trazos tan finos, era como un edding blanco gordote. Este es mejor. Me encanta tu manicura, chulapona mia! Besotes de gata a gata

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no he utilizado ningun rotulador de ese tipo pero por lo que lei el otro dia en un post en una de las empresas que mandan las cajas con cinco muestras no recuerdo si era Glossy Box otra habian enviado un rotulador de estos en rosa precioso y segun lei es muy bueno. Por cierto que precio tiene ese? En primor donde yo vivo no hay pero de donde es mi chico si cuando vaya yo de viaje a verle me pasare haber que me compre jejeje un besote

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer tus post porque lo cuentas todo con un arte que lo disfruto el doble! Mi hermana tiene ese pen, pero no nos damos tanto arte en usarlo, nena, tu manicura me ha encantado! BESOS!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja maldito gato!!! =)
    te ha quedado muy bonito y parece facil pero claro yo no tengo tanta maña jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo probé este rotulador en su versión anterior y entiendo que habrán mejorado la fórmula porque el antiguo era una castaña. O no salía producto o salía a pegotones.
    En Madrid no tenemos de todo, yo quiero un Inglot!!! :-)

    ResponderEliminar
  12. hola! hoy me he comprado el rotulador y estoy deseando probarlo, te han quedado unas uñas preciosas! por cierto, esas florecitas también son de essence? como se ponen? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Ya me contarás qué tal te sale la cosa! Espero que bien! Las flores no son de pegatina, las hice a mano con el mismo rotulador. Verás que es como un boli y que es muy fácil hacerse dibujitos. Anímate a ver qué te sale! Besos!

      Eliminar
  13. Hola!! Igual es que algunos rotuladores salen defectuosos.Pues a mi me sale a pegotes. No me escribe en la puntita fina como un rotulador. O Sale mucho o nada. Y en las uñas es dificil hacer nada decente. Todo queda con pegotes.
    He probado sobre un papel y ocurre lo mismo. Salen trazos gordisimos no tan finos como en las fotos que se publican. A mi me recuerda a el tipex que se usa para corregir palabras cuando te confundes al escribir.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi tampoco me va muy bien que digamos...es como que la punta es tan dura que no pinta bien y se notan mucho las rayitas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...