Mascarillas de arcilla... y una búsqueda de producto :S

18 diciembre 2011

Hola!

Uso desde hace tiempo, como mucha gente, mascarillas de arcilla. Os comento las que he probado.

Mascarilla de arcilla del Mar Muerto Bloom, con aloe vera.

La mascarilla de arcilla del Mar Muerto Bloom la compré por 5€ en un mercadillo de productos artesanales, en un stand dedicado a productos hechos con arcilla y sales del Mar Muerto (siempre me ha llamado la atención ese mar. Si el Mediterráneo es guarrete el Mar Muerto debe ser un caldito con tropezones que no veas... No entiendo cómo vienen tantas cosas buenas de ahí, en fin, misterios de la naturaleza).

Fue la primera mascarilla de arcilla que usé y me gustó mucho. Era algo líquida, eso sí. Y había que cerrar bien el tubo, de rosca, ya que al final me encontré que había solidificado en su interior (menos mal que ya no le quedaba nada, ni un uso). Como véis su composición es natural, casi que se podría copiar en plan casero. La hubiera vuelto a comprar, pero no he visto la marca en los sitios donde suelo comprar, así que nada.

Mascarilla de arcilla con aceite de argán "Tradición de Hammam".

La segunda que os enseño es mucho más conocida: la mascarilla de arcilla con aceite de argán "Tradición de Hammam" de Yves Rocher. Carilla, 16,80€, pero ya sabéis que la tienda tiene promociones cada dos por tres y yo la pude comprar al 50% de su precio (cosa bastante frecuente que hagan, de hecho ahora la tienen con el 40% de descuento). La mascarilla en sí está bien, es efectiva y tal, pero a mí me escocía ligeramente al aplicármela. Pensaba que era por la acción secante de la arcilla, pero lo extraño es que ese efecto se produjera nada más ponérmela. Ahora entiendo que eso se debía a algunos ingredientes que contenía, no sé cuáles, pero está claro que era por eso, ya que con las mezclas naturales esto no me ha pasado. A mucha gente le va genial y además es muy práctica por eso de que ya viene hecha, pero yo no la volveré a comprar. Contiene aceite de argán, pero que eso no os eche para atrás. Aunque sea un ingrediente hidratante no engrasa nada.
Cupcake y Anti-catástrofe (no hace falta que pierda el Madrid para usarla, eh?).

Después probé dos de Lush: Cupcake y Anti-catástrofe. Ambas son una maravilla. Se trata de mascarillas frescas, por lo que se deben guardar en la nevera y tienen fecha de caducidad a tres semanas (creo que es), pero hay quien las congela "en raciones". A mí a veces se me han pasado de fecha y no he tenido problema, pero hay a quien se le ha estropeado y ha tenido que tirarlas. Una pena.

Las dos contienen arcilla entre sus ingredientes (de ahí que las meta en este repaso), pero si no fuera por el efecto quién lo diría, ya que el aroma no es para nada olor de barro. Cupcake tiene chocolaaaaateeee (a falta de pan buenas son tortas) y huele a chocolate y menta (a mí se me hace un olor a las chocolatinas after eight). La Anti-catástrofe tiene arándanos y huele un poco a campo, bayas, muy rico. La verdad son toda una experiencia sensorial (uys, tía Maruja, "experiencia sensorial", qué bien hablas). Ambas son muy recomendables, yo no sabría con cuál quedarme. Quizá la Anti-catástrofe sea más secante y matificante que la Cupcake, pero ambas son realmente buenas para pieles mixtas-grasas y grasas. No resecan para nada. Son naturales 100% (no todos los productos de Lush lo son) y cuestan... eso es lo malo: 8,75 € y te da para unas cinco-seis veces.
Arcilla verde Santiveri. Las pinzas tipo clip son muy prácticas! Las venden por sacos en Ikea.

Finiquitado todo lo anterior (he sido buena) compré arcilla natural. La conseguí en el herbolario, es de la marca Santiveri (supongo que habrá de más marcas) y me costó 3,25€. Baratísima, sobre todo considerando la cantidad que trae (375 gramos)! Y ya si la compras por internet el precio es de escándalo. Considerando que para cada mascarilla basta una cuchara rasa de polvito, es con diferencia el producto más barato de todos los que he probado. Y por lo que estoy viendo el mejor: puedo añadirle los ingredientes que yo quiera al mejunje, controlar la concentración de arcilla que quiero cada vez y me aseguro de que es natural 100% de forma que no me irrite. Fui al herbolario con la intención de comprar arcilla blanca, kaolín, que dicen que es más suave que la verde. Pero sólo tenían verde y roja y me llevé la verde (en realidad porque no tengo ni idea de qué hace la roja).

No se tarda nada en prepararla y hay mil y un "recetas" pululando por ahí realmente efectivas, tanto o más que las de arcillas ya preparadas. Por ahora he probado con agua sola (basta una cucharada de agua tibia, que si no sale líquida) y también con yogur y miel. Buah, eso es la bomba. Y si ya le añades algún aceite esencial (le puse de Árbol de Té, lo hay en The Body Shop diluído al 15%, pero me quiero hacer con uno puro ya que ese es un poco guachipei, tiene mil y un potingues) ya sí que no tienen nada que envidiar a las mascarillas de Lush. Lo que sí he notado es que aplicada sola con agua, sin mezclarla con nada, se seca en seguida y más a lo bestia que si está mezclada con algo. Es que ahí sí que no puedes ni pestañear (es un decir: que no se os ocurra echarla en los párpados! Y no os doy más ideas). Se recomienda no dejarla secar del todo y humedecerla antes de poneros a retirarla con una esponjita. En cuanto a lo de las recetas de mascarillas, dejadme que esté de cocinitas un tiempo más y os cuento.

Secretos de belleza.

Y hablando de productos naturales, aprovecho a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy buscando almidón de arroz en polvo. Se supone que deberían venderlo en la zona de higiene personal (se usa en el baño para suavizar la piel, para los bebés es genial) o en droguerías (sirve para almidonar enaguas) (ein?) (tranquilas, vuestra tía Maruja dejó las enaguas en el pueblo) o en herbolarios (sirve como material de carga a la hora de hacer productos cosméticos caseros, que es para lo que lo quiero). En Mercadona venden uno pero creo que es almidón de nylon y no me sirve ese. Tampoco me sirve ni la harina de arroz ni el almidón de maíz o maizena (no tienen iguales propiedades que el almidón de arroz). Y debería ser en polvo, ni líquido ni en piedritas ni nada, en polvo y ya. Estoy por buscarlo por internet no sé dónde, lo cual es bastante ridículo, porque tradicionalmente es algo que se compraba a granel por unos céntimos. Si echáis un vistazo os lo agradezco!

Y ya si que es todo por hoy! Símplemente mandaros el mensaje de que en esto de las mascarillas la vuelta a lo natural a mí me está sirviendo de mucho, además de hacerme ahorrar. Así que si a alguien le sirve esto, genial.

¡Besos marujiles!

9 comentarios:

  1. Hola Maruja, totalmente de acuerdo contigo, muchas veces pagamos más pro productos "naturales" cuando los ingredientes naturales de verdad, en estado puro son más económicos y efectivos. Cosas del ser humano. Yo creo que la arcilla no me vendría bien, ya que tengo la piel seca, pero en alguna expojna Konjak he visto que para pieles secas y sensibles le añaden arcilla roja/rosa, creo.
    Ahora estoy haciéndome mascarillas de nutrición de manteca de karité, ya te contaré!
    Lo del arroz, yo que tú probaría a mirar en algún supermercado chino, que no tienda, supermercado, a ver qué tienen. Has probado por internet?

    Besos guapa (la foto de la Duquesa de Alba me ha dejado totalmente KO, ajajajja).

    ResponderEliminar
  2. Antes de que se me olvide, ni idea de donde comprar el almidón aunque yo tiraría para un herbolario de cabeza. Me parto con tus "secretos de belleza" y con el caldo del mar muerto jajaja De las arcillas que enseñas, solo he probado la de YR y me iba bien, ahora la uso en polvo porque me la mandó miss potingues y me encanta. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea de dónde puedes encontrarlo, losiento.
    Si te animas, podrías ponernos alguna recetuela de mezclas con la arcilla verde.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo la mascarilla de arcilla la mezclo con una cucharadita de harina de arroz del mercadona y la verdad, limpia fenomenal y me deja la piel fenoemnal, eso si, si no tienes la piel grasa no e la recomiendo. Besotes

    ResponderEliminar
  5. yo quiero haber si me compro los polvos de arcilla verde

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog!! me hago tu seguidora jajajaja Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues ni idea de donde puedes encontrar el almidón de arroz, me parece raro que no haya en herbolarios.
    Yo tengo la mascarilla de Tradición del Hammam, y ¡a mi también me escuece! Es realmente molesto, no sé qué haré con ella, la dejaré para mascarilla para el pelo.
    Las de Lush tienen muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver si gasto las que tengo yo por casa y creo que me animaré con la arcilla verde de Santiveri, que conozco un herbolario en mi ciudad donde venden estas cosas :) que me has convencido jeje, un beso! Y felices fiestas!

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Tía Maruja. Supongo que a fecha de hoy ya has encontrado el polvo de almidón de arroz, y seguro que varias marcas. No obstante, te indico dónde lo he visto, por si me equivoco. Yo he comprado alguno de los ingredientes que has planteado en otras entradas en Cremas-Caseras.es, y allí tienen el polvo de almidón a 6,30 € los 250 gr, y con un coste de envío muy asequible si pides bastante cantidad de artículos: 3,50 €. También lo he visto en Eco-verde.es, que es una tienda de Austria (me he comprado un par de cepillos... estoy esperando a que me lleguen), solo que allí los gastos de envío son mayores y van por tramos... Espero que te sirva...
    Ah! Te dejo un comentario en la entrada sobre el Shikakai... Es maravilloso y mi pelo, en un mes, ha dado un cambio drástico. Se me ha ocurrido una idea para moler esa especie de piedras en las que parece que se aglutina o se endurece (lo leí en alguno de los comentarios; a mí también me ocurre)... y me gustaría compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...