¿¿¿Machismo???

17 mayo 2013

¡Hola a todos!

Supongo que lo sabéis pero desde hace ya bastante tiempo tengo activada la moderación de comentarios. No tengo puesto un captcha, sino que cuando comentáis me salta el comentario en la bandeja de "Pendientes de moderación" y ya decido si se publica o no.

El 95% de los comentarios que llegan se publican. El otro 5% restante son spam (va por oleadas, ahora toca una), comentarios repetidos (la gente que comenta dos veces lo mismo), autopropagandísticos ("tal producto me va genial" y luego resulta que son ellos mismos los fabricantes) y, en un bajo porcentaje, insultos varios. Los borro sin más pena ni gloria.

Sin embargo hace unos días me llegó un comentario que no he publicado bajo su entrada pero que al mismo tiempo no he querido borrar. Un comentario que merecía un comentario:

Cuanta comentario machista saliendo de boca de mujeres... Qué pena.... 
Anónimo
Este comentario se hacía a tenor del post "Sara Carbonero y su cambio de look" (aquí), publicado el 4 de Febrero de 2013. En él se comparaban dos de los looks recientes de la periodista. La gente opinaba sobre cuál de los dos cortes de pelo propuestos le quedaba mejor o peor. Sin más.


¿Eso es machismo?

Se ha hablado tanto del machismo que se da por hecho que la gente sabe lo que es, lo sabe identificar. Pero no es así. Y si no es así no se puede luchar contra él.

Machismo es según la RAE:

"Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres".

Según el Espasa Calpe:

"Actitud y comportamiento de quien discrimina o minusvalora a las mujeres por considerarlas inferiores respecto de los hombres".
Aprovecho para recordar algo que la gente confunde a menudo. Feminismo NO es lo contrario a machismo. Es, símplemente, otro concepto. Según la RAE feminismo es:
  • "Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres".
  • "Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres".
Por supuesto que este blog no da cabida al machismo ni a que se culpe a sus comentaristas de adoptar conductas machistas. ¡Faltaría más!

Si hablo de que una crema me gusta más o menos es dar una opinión. Comentar si el peinado de una chica me gusta más o menos,
¿es ser machista? Que no, que no,...

¡Besos marujiles!

22 comentarios:

  1. Me parto, si eso es machisto es por que no ha salido a la calle esa mujer (u hombre, vete tu a saber!)
    Tu ni caso.

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que no comento yo si me gusta o no tal look o tal corte de pelo. Ni caso.

    ResponderEliminar
  3. Para nada lo veo machista!!! Me encanta el blog.

    Dejo mi link inaugurado hace poco.
    http://onmybeautydesk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Lo que no llego a entender es porque la gente gasta su tiempo haciendo comentarios por hacerlos...Se ve que a esta persona le sobra muchoooo el tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La gente está fatal jajaja no saben qué decir, de veras, si de vez en cuando mirasen el diccionario de la RAE ( que ahora es gratuito y rápido además, consultándolo online... ) no meterían tanto la pata, o quizás sí, porque lo hacen a sabiendas, oséase, habemus trolls.

    ¡Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  6. A cualquier cosas le llaman machista!!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No lo entiendo, es decir, lo único que estabais haciendo era opinar sobre que peinado os gustaba más, me parece que es una chorrada considerar eso machista o.O.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya cambio! he mirado tres veces por si me había equivocado de blog, hasta que no he visto en la izquierda el archivo no estaba segura. Te ha quedado muy chulo.
    Sobre machismo y comentarios estériles mejor no hablamos ;)

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que hay mujeres machistas y no sólo hombres, pero de ahí a que comentar los pelos de alguien sea machismo... es flipante xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No le des más importancia es un claro caso de confundir tocino y velocidad jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Prefiero no comentar, ni dar mas bola al tema, solo que decir que en pleno 2013 todavía exista gente retrograda es triste y lamentable

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, lo primero felicitarte por el cambio de look del blog, ahora es mucho mas cómodo de leer y la cabecera te quedó genial ^^
    En segundo lugar te doy toda la razón, la gente confunde feminismo con hembrismo (que es lo contrario de machismo) y además no entiendo el comentario a que viene... no le veo nada de feminismo, hembrismo ni machismo a una entrada sobre que look le favorece mas a una presentadora... y encima desde el anonimato... o_O

    ResponderEliminar
  13. machismo??? si ese o esa supiera lo que es el machismo...

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que alucino con ese comentario!!haces bien poniendo la moderacion de comentarios.un besote

    ResponderEliminar
  15. Eso es hablar por hablar. Es muy triste que se frivolice con estos temas.
    Besos

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. La gente tiene demasiado tiempo libre... qué tiene de machista decir que un peinado le queda mejor que otro? Incluso dices que el cambio ha sido para bien, ni siquiera pueden decir que tienes "envidia" de lo guapa que es o esas cosas que le encanta decir a la gente! Mira tú ni caso, encima que la entrada era totalmente inocente, hay mucha gente descontenta con su vida que se dedica a criticar a los demás creyendo que eso les va a hacer estar más felices... Un besito!

    ResponderEliminar
  17. En fin el comentario no es machista para nada, me parece gente con tiempo libre para tocar las narices, asiq pasa.

    Yo tb tengo comentarios moderados, es increíble el spam que llega ya sea de las propias marcas spameando el articulo, de gente spameando sus blogs y de productos extraños en ingles... asiq prefiero la moderación

    ResponderEliminar
  18. La persona que ha puesto esto no tiene ni idea.

    Lo que se criticó de esta señora es que se aprovecha de precisamente, esa actitud tan machista de mujer florero, para hacerse una carrera poco profesional dentro de su profesion, cuando hay personas más preparadas, aunque sean estéticamente menos guapas. Y se criticó que esta mujer era más profesional al principio y no ahora que se deja comer el terreno siendo una mujer florero con tal de agradar.

    Antes de escribir, piensa bien lo que defiendes Anónimo. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Pues anda que xDDD menudas tonterías tiene la gente de verdad... ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. También puede parecer machista que opines sobre una crema o un pintalabios porque solo lo usan las mujeres? No me parece que opinar sobre un peinado sea una actitud machista y menos viniendo de una mujer como es el caso.
    Puedo entenderlo como machismo, si se juzgara el peinado de esta chica en un círculo de hombres donde además de hablar del cambio de look se remarcaran otros aspectos, pero tu tranquila que para nada es machismo.
    Pero está bien que lo comentes, por este motivo yo no dejo comentar a los anónimos porque además de criticar algo no dan la cara.
    Bss!

    ResponderEliminar
  21. 'Don't feed the trolls' Tia Maru!! Me encanta tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué manía conque si las mujeres somos machistas o no... mira, hay de todo. Para mí no hay que ser ni machista, ni feminista, ni hembrista. Hay que tratar a todo el mundo igual por defecto, sean lo que sean (hombres o mujeres, blancos o negros o amarillos o "coloráos"...). Y tratar a cada individuo en función de sus propias acciones y capacidades. Vamos, que si una mujer es camionera fantástica y es feliz, ¿qué más me da a mí que sea hombre o mujer si es capaz de hacer bien su trabajo?

    Vamos, hombre ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...