Bikini bridge: el nuevo thigh gap.

13 enero 2014


Miles de personas inician el año con el firme propósito de apuntarse al gimnasio a modo de prolegómenos de la operación bikini. Si en Diciembre la tele se llenaba de publicidad de juguetes en Enero lo hace de gimnasios low cost y cereales de desayuno “light”. El caldo de cultivo ideal para la nueva tendencia: el bikini bridge (puente del bikini), que viene a competir en absurdez con el thigh gap del  2013. Sólo que lo del bikini bridge es un hoax. Vayamos por partes.

Corría el 2013 cuando a alguna mente privilegiada se le ocurrió que los muslos que no se rozan en su interior son más bellos. No faltaron las que quisieron operarse para separarlos, aspirando a la pata-palillo, creando a base de liposucción el hueco entre los muslos, el thigh gap.

El 2014 arranca con otra chorrada monumental que compite en absurdez con el thigh gap: el bikini bridge. Se trataría de lucir un vientre tal que la braga del bikini quedara suspendida entre los huesos de la cadera, a lo puente colgante de Brooklin.


Lo curioso del tema es que el bikini bridge no es una tendencia de la calle/playa que ha dado el salto a las redes sociales, sino que en esta ocasión ha sucedido al revés. 4chan (una red social similar a Instagram, donde cada quien cuelga sus fotos), supongo que para darse publicidad, ideó un plan: crear una tendencia artificial. Promocionó que las chicas subieran una instantánea de su bikini bridge (quienes lo tuvieran, claro). Las fotos, los hashtag en Twitter y demás se viralizaron y lo que nació como falsa tendencia se ha hecho real.

Algo así como cuando Pinocho se convirtió en niño.

Para que veáis cómo se aplica una estrategia de Marketing sin escrúpulos. Algo que bien hubiera valido para vender yogures lo han usado para vender un nuevo ideal de “belleza”. Si la chiquilla influenciable de turno estaba acomplejada, tiene un motivo más. Si no lo estaba, ahora tiene un motivo para estarlo. Y mientras los de 4chan tan contentos de que su plan haya tenido éxito, da igual a costa de qué.

El éxito de esta viralización (¿existe la palabra?) pone de manifiesto un hecho: muchas personas consideran real cualquier etiqueta o crítica del cuerpo femenino, sin siquiera plantearse su absurdez o incluso, como en este caso, si es o no una falsa tendencia. Podrá ser más o menos factible o sano tener un cuerpo así, pero es tanta la mierda que se vuelca sobre nuestros cuerpos que un poco más no les llama la atención, y de ahí a los desórdenes alimentarios hay un paso.

Y digo del cuerpo femenino, porque del masculino, que yo sepa, aún no se ha dicho ni mu.

Por supuesto, menos mal, no han faltado las reacciones en contra del bikini bridge. Me uno a ellas.


Basta ya de sodomizar nuestros cuerpos y la percepción que tenemos de ellos al arbitrio de los medios, según lo que consideren que es o no estético en cada momento. El criterio estético por excelencia debe ser siempre la salud.

PD: yo también me he apuntado al gimnasio. A modo de confesionario, pondré en el menú lateral los días que voy. Compartir refuerza el compromiso :P

19 comentarios:

  1. no me lo puedo creer. que sera lo proximo!!! y confieso que a mi me pasa y odio que se me quede asi el biquini. besos guapa y animo con el gimnasio

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte!!!! Esto ya es lo más... ¿hasta donde vamos a llegar? basta ya!! Con lo bonitos que son los cuerpos naturales....

    ResponderEliminar
  3. No me fastidies, el bollywood me ha dejado una barriguita un poco "rechoncha" (comparada con esto... claro que comparada con esto, qué no lo es) pero estupenda y tonificada, no pienso dejarme la tripa como cuando me paso una semana con gastroenteritis. No es sano!! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reflexión final. Qué fatiguita de sociedad, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. No lo había escuchado nunca! Me parece una tontería, eso no marca que tengas buen o mal cuerpo y de hecho estoy segura de que ni siquiera a los chicos les parece tan sexy! Nadie se ha fijado en si Scarlett Johanson lo tiene y seguro que sigue gustando aunque no lo tenga... se ponen de moda unas tonterías... Un besito! Y gracias por informarnos siempre de las ultimas tendencias de la estupidez humana! ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo vi y me quedé pensando en si eso era real, si el grado de ausencia de lógica era así de cierto, notorio, y acojo...espeluznante.
    Gracias pro aclararlo.
    Me gusta la reflexión final, y ánimo con el gimnasio!

    ResponderEliminar
  7. Qué horror...no queda para nada bonito. Lo importante es estar a gusto en nuestro cuerpo; a eso se aprende con los años.

    ResponderEliminar
  8. Tremendo, me parece tremendo!!! Gracias por informarnos, yo no tenía ni idea!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, cuanta gilipollez hay en el mundo o.O yo flipo con estas cosas xD hay cada tonto suelto, y suelen reunirse muchos en 4chan....

    ResponderEliminar
  10. Diosss otra chorrada más en nuestras vidas. A este paso las mujeres vamos a parecer cosas raras.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mmmm.... Será que no tenemos problemas ya encima como para crear absurdeces de esta índole. q si muslos separados, luego dientes separados, ahora barriga "pa dentro"... Pues yo seguiré con mi barriguita y a quien no le guste q no mire. Es q en serio me cabrean estas modas, hacen mucho daño.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Lo más absurdo de todo esto es que tampoco hace falta estar delgada para tener los muslos separados o que te quede así el bikini, en muchas ocasiones es una cuestión de anatomía, a mi me solía pasar y tengo una complexión y peso normales, nunca le hice demasiado caso y como mucho me incomodaba, siempre pensaba que se estaba viendo más de lo que yo quería. :-(

    ResponderEliminar
  13. Vaya modas absurdas... en fin...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. 4chan no es como instagram, es el foro más grande de internet, todas las bases de la red, los memes, chistes, modas y troleadas salen de ahí. Anonymous salió de ahí también. Últimamente están mucho más camados y no hacen tanto como hacían antes, simplemente no hay que hacerles caso porque le dais la importancia que ellos quieren darle.

    ResponderEliminar
  15. Sobre todo si te haces la foto tumbada y metiendo barriga ..... ¡¡¡anda ya con la absurdez!! ... ¿Porque la gente ve bonito esto? .... Que rabia me dan estas cosas.... ¡¡¡gracias por denunciarlo!!!.

    Broches de fieltro Chulis ;)

    ResponderEliminar
  16. que tonteria se inventa la gente
    no paran de fomentar la anorexia
    me gusta tu reflexion
    un beso

    ResponderEliminar
  17. O_o en mi parra no sabía de esta tendencia pero me parece tan absurda...

    ResponderEliminar
  18. Terrible, sobretodo por las niñas que crecen con falsas metas. Besos!

    ResponderEliminar
  19. He de decir k a mi me pasa..no soy super delgada xa nada xo se me notan los huesos en general y siempre lo he odiado, ademas como hace "puente" da la sensacion de k los que esten detras de ti te ven hasta el alma x el hueco del bikiny jjajja k askito de modas absurdas...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...