¡Novedad! Nuevo blog: I love Blogger

07 abril 2015

En el post de ayer te comentaba que hoy iba a desvelar las novedades. Los suscritos a la Newsletter ya se han enterado: ¡abro un nuevo blog! (¿¿¿cómooooorrrr???), dedicado específicamente a Blogger. Cómo abrir un blog desde cero, paso a paso.


I love Blogger

A veces me habéis comentado que con mi blog os han entrado ganas de abrir uno propio. Efectivamente, todos tenemos algo que decir y mucho que compartir.

La idea definitiva me la dio un amigo el otro día dando un paseo. Crear un blog que hable de todo lo que sé de los blogs.

Y ojo: este blog (el que estás leyendo, LTM) no es ejemplo de nada. Todo depende de para qué se abre un blog. No es lo mismo un blog para compartir un hobby que llevar desde un blog un club de fans o vender a través de él naranjas de la huerta murciana. A LTM le dedico más tiempo al contenido que a la estética (pero más-más). En lo que respecta al formato, en casa de herrero, cuchillo de palo. Y posiblemente siga así la cosa a menos que me dé un arrebato IKEA y lo redecore de arriba abajo.

Sin embargo, estoy decidida a que I love Blogger quede monérrimo. A aprender un montón de SEO. A enloquecer (un poco más, total...) con Analytics. A arrojar luz a Adsense y al noséqué de la afiliación.

¿Cómo lo voy a hacer?

Le he estado dando vueltas. Es fácil hablar desde las alturas de un blog ya montado. De un blog que ya tiene sus seguidores, sus años detrás. Pero, ¿y si realmente empiezo el blog desde el principio? ¿Y si lo lanzo a lo cutre, con el formato que viene por defecto, sin tocar nada? Al fin y al cabo es así como se comienza realmente un blog...

¿Cómo se saca adelante un blog desde cero? ¿Cómo fue LTM hace cuatro años? ¿Cómo fue mi blog anterior hace diez?

Quiero que lo veas con tus ojos.

La idea es esta: hacer el tutorial de cada minucia que hago. De cada modificación del formato. De cada toqueteo del HTML. De todo.

Es decir: I love Blogger va a ser un experimento life. El reality show de los blogs. El Gran Hermano. Todo va a ir sucediendo a golpe de captura de pantalla. Nada va a quedar oculto. Ni estadísticas ni nada.

Ahora está feo, hecho un cuadro. Cutre. No lo sigue ni el tato. Es un puntito en el universo de internet.

Pero todo va a ser mucho más creíble así.

Paso a paso va a ir mejorando y tú lo vas a ver.

Me la pegaré o no, pero lo que dure esta aventura me voy a divertir... ¡y espero que tú también lo hagas! Total, si me la pego también lo vas a ver XD

Así verás lo fácil que es esto de crear un blog y te animaré (¿por qué no?) a que te abras uno (si no lo tienes ya).

Puedes leer el primer post de I love Blogger aquí. Bueno, y también puedes seguir el blog y esas cosillas :D

¿Para quién es I love Blogger?

Para todos aquellos que quieren abrir un blog, mejorar el suyo, reflexionar sobre todo lo que tenga que ver con el mundo blog o cotillear la trastienda de un bloguero cualquiera "a calzón quitao".

¿Pero esto cómo afecta a LTM?

El blog de LTM va a seguir como siempre: épocas más cañeras y épocas de sequía (¡espero que pocas!). Es mi blog principal y lo seguirá siendo. Mi criaturilla. Aunque muchas veces he intentado seguir una periodicidad, acabo rompiendo mis propias reglas. A veces tengo un post programado para dentro de dos días y no me resisto y le doy al botón de "Publicar". No tengo remedio.

¿Qué os decía de en casa de herrero...?

Lo que sí procuraré es publicar a las 9.00 de la mañana y, como siempre, comunicarlo vía Facebook y Twitter. Aunque a veces me olvide ;)

Es decir: I love Blogger no afecta en nada a LTM. Simplemente he decidido abrirlo por separado porque los temas son muy distintos y porque he apostado por eso de crear todo desde cero.

El canal de Youtube Chulada cosmética seguirá con más energía: la luz ha mejorado y las obras de los vecinos han acabado (meses de reformas, han tirado abajo el piso de enfrente y el de al lado). ¡Ya puedo darle caña! Tutoriales de cosméticos hechos en casa, ya sabéis.



La primera Newsletter de LTM lanzó el vuelo ayer. Me habéis dejado algunos comentarios dulcísimos (¿existe la palabra?), ¡veo que os ha gustado! :D Sois un amor.


Muchas cosas, sí... El caso es disfrutar haciendo estas cosas, que tanto me gustan. Ahora me siento enérgica. Hay que aprovechar el momento. Cuando esté hasta el moño me tomaré un descanso y listo.


¡Espero que todo esto os guste!

Primavera, ¡nuevos proyectos!

11 comentarios:

  1. Graciaaaaaaaas...Yo que soy una absoluta inútil en estas cosas del interné....me embarga la emoción....Y por descontado que lo seguiré....A ver si veo la luz al final del túnel!!!!!! Suerte para tu nuevo blog!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta energía.
    Por cierto, soy tu primera seguidora de I <3 Blogger!!! Qué ilusión!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole, ole y ole!!! (Aquí te pondría las palmas y la sevillana del whatsapp... jajaja) me encanta este nuevo proyecto y por supuesto ya soy seguidora de este experimento... Si es que me encantas y cada día me sorprendes mas!!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me alegro mucho de que te multipliques de esta manera, ¡¡hacen falta muchas LTM (O I love blogger, o Chulada, da igual) en el mundo!!! ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea, te sigo en el neuvo blog desde ya sin dudarlo!
    Un besazo y muchos éxitos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Qué gran noticia... Enhorabuena. Te voy a seguir.

    ResponderEliminar
  7. que bien que me va a venir. Me voy de cabeza. Besos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Qué energía tienes!!! jajajaja. A mí ya me cuesta llevar los dos blogs hacia delante. Ya sería imposible para mi poder dedicar también tiempo a un canal en youtube. Además tus entradas en este blog son de lo más curradas. No de esas que se hacen en 10 minutos...

    Me parece muy buena idea lo del nuevo blog. Seguro que nos será super útil a todas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ala, no sabía que este formato existía, de momento, sigo el tuyo, porque el mío... bueno, el mío no lo veo en este formato (yo ya vivo en el formato calzón quitado).

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Nunca me canso de leer de ese otro tema, creo que todas empezamos muy de cero y poco a poco aprendemos cosas, y como nunca se deja de aprender, pues te ficho también por allí : )

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...