Ganadores sorteos iHerb y eos (parte 1)

30 abril 2015

¡Buenos días a todos!



Post rapidito para dar a conocer a la flamante ganadora del sorteo del pack iHerb del cuarto aniversario del blog. El número premiado del sorteo de la ONCE de ayer día 29 de Abril de 2015 fue este (tal y como podéis comprobar en la página del sorteo):




Por tanto, la ganadora es...:



¡Enhorabuena! ¡Te mando un mail ahora mismo! Y a todos gracias por participar, ¡en serio! Sobre todo por vuestras palabras en los comentarios :D

En el caso del sorteo del bálsamo labial eos no hemos tenido suerte, ninguna participación coincide con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE. Así que nos esperamos a ver si hoy hay más suerte.

Esta semana os tengo abandonadillos (salvo en el segundo blog), los estudios me reclaman. Pero ando con muchas ideas de posts en la cabeza, creo que Mayo va a ser un mes interesante por aquí (bueno, ¡eso espero!)

¡Un besote enorme a todos!

Listados de participantes sorteos iHerb y eos.

27 abril 2015

El viernes a las 23:59 finalizaba el plazo de inscripción en los dos sorteos que tenía en marcha (iHerb y eos): ¡gracias por vuestra participación! Me han emocionado mucho las palabras que me habéis dedicado a mí y a este rinconcito en los comentarios del post del cuarto aniversario del blog. ¡Vuestro apoyo y cariño animan a seguir por lo menos otros cuatro años más! Sois un amor.

He ido revisando participación a participación y en la gran mayoría de casos no ha habido problemas. Por si acaso, os pido que reviséis que vuestras participaciones estén bien recogidas en las tablas a continuación. También indico unos casos especiales que hasta ahora no he podido resolver.

El miércoles 29 de Abril cruzaremos los dedos: las personas cuyo número de participación coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE ¡serán las ganadoras! Si los premios se quedan desiertos, volveremos a probar fortuna al día siguiente :D

Revisaré de nuevo las participaciones de los ganadores y contactaré a los ganadores por tantos medios me sea posible (un helicóptero con una pancarta, esas cosas).



Sorteo pack iHerb

Como veis, algunas personas tienen una participación extra por compartir el sorteo en redes sociales. Desgraciadamente, Luisa 9804 y hueleacoco se han quedado fuera por participar fuera de plazo. En cuanto a Carmen Abia no la tengo como suscriptora en la Newsletter ni me consta en GFC. Si algo se me escapa, Carmen, ponte en contacto conmigo por favor.


Sorteo bálsamo labial eos

En este sorteo no había participaciones extra. A pesar de que ha habido menos participaciones que con el pack iHerb, tengo más situaciones problemáticas. Si fuera necesaria alguna aclaración, poneros en contacto conmigo. Me refiero a los casos de Mary Pottins, Inma Cuber y Nuria G. Mary Pottins me sigue por GFC, pero es un blog sin publicaciones. Para participar no era necesario ser blogger, de hecho no hace falta ser blogger para seguir este blog: de ahí que creara las Newsletters. Los suscriptores a las Newsletters también podían participar, como indiqué en las bases. En el caso de Inma Cuber y Nuria G no me dejan sus mails de contacto ni perfil de Blogger. No tengo forma de saber si me siguen por la Newsletter o en Blogger, lo siento.



¡La suerte está echada! ¡Suerte!

Receta de crepes de té verde matcha

23 abril 2015

Tras varias recomendaciones, me hice con un bote de té verde matcha en el pedido a Vitacost de hace un par de semanas. La verdad, me está costando acostumbrarme a tomarlo tal cual, por su amargor y porque sabe más a alga que a té. Pero sus propiedades bomba hacen que siga insistiendo. Supongo que es cuestión de tiempo y de dar con la dosis y el maridaje. Con lo que parece que siempre acierto es al hacer la "versión matcha" de los postres, como la receta que os traigo hoy: unos crepes de té verde matcha con los que me premié... porque sí :D



Ingredientes (da para dos crepes de matcha)

2 huevos
 Harina (yo usé de tapioca, la de trigo va muy bien si no tenéis problemas con ella) Personalmente creo que quedan mejor con la de trigo. La de tapioca da una textura más "gomosa". De todos modos, el sabor es bueno, algo más sutil que con la de trigo.
 Media cucharada de té matcha
 Un cuarto de vaso de leche (usé de avena, cualquiera va bien)

Preparación

Se mezcla todo en un cuenco, teniendo la precaución de disolver el matcha previamente en leche de tiempo o caliente. Si no, se queda a grumos en la mezcla. Las medidas de harina y de leche son a ojo, hasta que quede una mezcla ni muy espesa ni muy líquida, como del chocolate del chocolate con churros o incluso algo más líquida.

A continuación, se vierte la mezcla en una sartén engrasada bien caliente, hasta cubrir el fondo. Tras unos segundos, se le da la vuelta al crepe. No hay que dejarlo mucho al fuego: si no se tuesta. La idea es que el crepe quede flexible.

Acompañé los crepes de mermelada de higos y de canela espolvoreada por encima. ¡Y listo! Desayunando como una reina... o como una emperatriz japonesa.




Subo la foto de esta receta en Instagram como mi primera aportación al reto #100EgoDays creado por Mandarinalia. Consiste en dedicarse un ratito al día a una misma y en documentarlo fotográficamente durante 100 días, acompañando la foto en Instagram por el hashtag #100EgoDays. No sé si cumpliré el reto tooodos los días, pero sí voy a participar en él. ¡Tiene un mensaje potente detrás!

¡Un beso a todos! ¡Pasad buen día!

Bálsamo de labios eos: ¡tienen buen INCI!

22 abril 2015

No daba ni un duro por la composición de los bálsamos de labios eos. Su forma de bolita tan cuqui me hacía presagiar un mejunje de petróleo, parafinas y demás guarradas. Pero esta vez lo de "Piensa mal y acertarás" no se ha cumplido: los bálsamos EOS tienen un INCI limpio. ¡Y son la mar de monos! ¡Buen INCI e imagen no están reñidos!



INCI de los bálsamos EOS

Moraleja: no todos los productos en envases de hojitas pintadas son verdes y no todos los envases cucos y "modernitos" esconden INCIs pésimos. Es el caso de los bálsamos eos.

Dependiendo del aroma del bálsamo labial el INCI varía ligeramente, pero todos son de libro. El aroma Strawberry Sorbet, que es el que compré yo (huele a batido de fresas, mmmm!), contiene:

Aceite de oliva, cera de abeja, aceite de coco, aceite de jojoba, aroma natural, manteca de karité, extracto de stevia, tocoferol (vitamina E), aceite de girasol y extracto de fresa.
Un 100% de ingredientes naturales. Y no solo eso: ¡un 95% de ingredientes son orgánicos (todos salvo el aroma y la vitamina E)!

Es una receta de bálsamo labial como hecho en casa. Han añadido stevia para darle un saborcillo dulzón y vitamina E como antioxidante, para retrasar el enranciamiento de las grasas de la fórmula y que va genial para la piel.

Los aromas Strawberry Sorbet y el Summer Fruit son los más vendidos de eos. Te los querrías comer. Es más: te los podrías comer.




El envase de los bálsamos eos

El envase de esfera de estos bálsamos labiales es tan llamativo que yo diría que es el gran atractivo de la marca o por lo menos su rasgo distintivo.

No es más ni menos práctico que el formato en stick. Supongo que al irlo gastando lo práctico irá cediendo terreno... Pero, cuando se acabe, se me ocurre que podría reutilizarse como mini-monedero, pastillero o para transportar pendientes o anillos en los viajes. O para zurcir calcetines, jajajaja!!!




Por otro lado, la cajita a lo huevo de Kinder Sorpresa hace que el precio de estas chucherías sea un poquito más alto que el de otros bálsamos labiales naturales. Pero un caprichillo de vez en cuando me lo vais a permitir, ¿verdad?

Lo he comprado en Vitacost, página similar a iHerb, de la que os hablé aquí. eos no se vende en iHerb y por ahora tampoco los he visto en tiendas físicas. Si os encapricháis de él, usad este link: os descontarán un dinerillo en el primer pedido.

Y como me gusta consentiros (y estamos de cuarto aniversario de LTM), ¡voy a sortear un eos igualito al mío! Es sólo un detallín, lo sé, pero espero que os guste.

Restrinjo el sorteo al territorio nacional. Basta con ser seguidor del blog (o por la Newsletter de LTM o por GFC) y dejarme un comentario indicando que queréis participar. Si sois seguidores a través de Google Friend Connect indicad el enlace a vuestro perfil y si me seguís a través de la Newsletter ponedme el nick con el que estáis inscritos para localizaros. ¡No olvidéis un mail de contacto para poderos avisar!

Asignaré números por orden de comentario. Se podrá participar hasta las 23.59 horas del viernes 24 de Abril de 2015. Publicaré la lista de participantes el lunes 27 de Abril por si hay que subsanar algún error. El miércoles 29 de Abril de 2015 tendremos ganador o ganadora, siempre y cuando las últimas cifras del número ganador del sorteo de la ONCE de ese día coincida con alguno de los números asignados.

Hay otro sorteo vigente, el del cuarto aniversario de LTM. Este sorteo (el del bálsamo eos) es independiente, si no habéis participado en el otro ¡animaros!



¡Besos a todos y pasad buen día!

Cupcakes de jabón para bodas

21 abril 2015

Los cupcakes están de moda, incluso se van abriendo paso en las bodas sustituyendo o complementando la tarta nupcial. Y el detalle cuco son los regalitos para los invitados a juego: cupcakes de jabón. Este post es más bien fotográfico, de una tanda de cupcakes de jabón que hice para la boda de Ana y David. Me consta que les gustaron y que más de uno pensó que se podían comer... ♥ ♥ ♥




Los jabones cupcake los hago a mano con aceite, sosa y agua. Como hacían jabón nuestras abuelas. No los hago de glicerina porque el jabón hecho con aceite es mucho mejor para la piel. La pega es que necesitan un tiempo de curación, de unos 30-40 días. A partir de entonces los jabones se pueden usar. Eso sí: con lo monos que son da pena gastarlos y muchos acaban decorando el baño o el dormitorio. Dan un aire muy dulce y vintage.


Haciendo cupcakes de jabón

Todo empieza con jabón en traza, montones de moldes alineados y una manga pastelera.





Cuando los cupcakes de jabón están todavía tiernos aprovecho para decorarlos. Esta vez les puse florecitas lila, ya que la decoración del salón de bodas iba a usar esos tonos para las flores de los centros de mesa y la mantelería.

Al verlos todos así en fila entran unas ganas de pegarles un mordisco...






Y este es el resultado: un cupcake de jabón como los de pastelería. Sólo que estos no engordan :D



¡Espero que te hayan gustado!

Y recuerda que como estamos de celebración de los 4 años del blog...
¡hay un sorteo en marcha! ¡Apúntate!

4 años de LTM y sorteo iHerb ¡GRACIAS!

20 abril 2015

Cuatro años ya... y parece que fue ayer. Lo de "parece que fue ayer" no es una frase hecha: realmente me parece que sólo hayan pasado unas cuantas semanas desde que ese alguien especial se enamoró de mis manos y me convenció para que contara lo que sé hacer con ellas. Eso fue en teoría el germen del LTM, aunque luego la cosa ha ido evolucionando de otra manera.



Acabé hablando en el blog de cosmética y más en concreto de la natural.

Y en el camino me he encontrado con personas excepcionales que hacen el viaje mucho más especial y más divertido :D

El blog ya tiene 4 años: en Septiembre ya empieza el cole, ¡jajaja! ¡Qué mayores se nos hacen!

LTM es una parte muy importante de mi vida. Ha habido cosas muy buenas y muy malas en estos años, pero el blog ha seguido siempre ahí, para mí tiene mucho de celebración unas veces y de terapéutico otras. De este blog sólo han salido y siguen saliendo cosas buenas. Para mí es por sí mismo un premio, un espacio de ocio y felicidad y la demostración de que con actitud y constancia se pueden conseguir muchísimas cosas.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de los que estáis al otro lado de la pantalla, ¡también vosotros sois parte de LTM! Mis marujitas y marujitos particulares, unos más comentaristas, otros más silenciosos, pero todos parte de esta aventura. ¿Os apetece un pastelito?



¡Sorteo iHerb!

Para celebrar este cumpleblog ¡y sobre todo como agradecimiento! organizo un sorteo: un pack de iHerb. Muchas habéis comprado allí a través de mi código MBL015, lo que me ha reportado cada vez unos centimillos. Así que creo que es un sorteo justo y que además me sirve para agradeceros la confianza que depositáis en mis recomendaciones.



Hablaré con el/la ganador/a por si tuviera algún problema de alergia, por si quisiera un pack más de comida, de bebé, de cosmética,...

El sorteo va a ser internacional y el único requisito es seguirme a través de Google Friend Connect (poned el link al perfil) o a través de la Newsletter (poned el nick de registro en la Newsletter). Indicad en un comentario vuestra intención de participar, mail de contacto y link del perfil GFC/nick de Newsletter.

Os agradezco si en el comentario me contáis qué es lo que os gusta más de este espacio o qué os apetecería leer por aquí, así tomo nota :D

Habrá participación extra si publicitáis el sorteo en alguna red social linkando a este post, en cuyo caso copiadme el link de la publicación. Sólo daré una participación extra, para facilitar después la revisión de las participaciones. Por tanto, o se tiene una participación o dos.

Asignaré número de participación por orden de comentarios. Se podrá participar hasta las 23.59 horas del viernes 24 de Abril de 2015. El fin de semana revisaré las participaciones y publicaré el listado el lunes 27 de Abril por si hay que corregir algo. Y (¡por fin!) conoceremos al ganador o a la ganadora el miércoles 29 de Abril de 2015, siempre y cuando las últimas cifras del número ganador del sorteo de la ONCE coincidan con las del número de participación asignado. Si no hay coincidencia, esperaremos al jueves y así. Me pondré en contacto con el/la ganador/a por mail. Si no hubiera contestación en unos días, avisaría y vuelvo a sortear.

Creo que no me olvido nada... ¡Espero que el sorteo os guste!

¡4 años de GRACIAS a todos!

Tener el cuerpo perfecto.

17 abril 2015

Admiro a Cassey Ho. En la última Newsletter (¡apúntate!) os decía que estoy esperando su libro. Gracias a ella hago pilates en casa. A pesar de que es una famosa entrenadora personal, ella sufre el bulling en sus propias carnes. La acusan de no tener el cuerpo perfecto y, por tanto, de no tener autoridad moral como para enseñar a sus seguidores a cuidarse: "estás gorda", "no deberías entrenar a gente estando así", "no tienes los abdominales marcados", "culo plano",...


Esta ha sido la respuesta de Cassey. Dos minutos de maravilla técnica, de profunda reflexión y de callar bocas de una vez por todas sin tener que decir una sola palabra:



Tras cambiar a lo que la gente cree que es "su" cuerpo perfecto... ¿es feliz?

¿Por qué la imagen de "mi" cuerpo perfecto tiene que estar construida a partir de lo que es "su" (el de ellos) cuerpo perfecto?

Construir la propia identidad a partir de la ajena. Cuánto daño.

La pregunta es ¿cuál es MI cuerpo perfecto? ¡No el de ellos!

Aparte de lo obvio, claro, que es que nadie con dos dedos de frente le puede toser a esta mujer...

¡Pasad un buen fin de semana!

Mi primer pedido a Vitacost.

15 abril 2015

Hace una semana me llegó mi primer pedido a Vitacost, muy buena alternativa a iHerb según mi opinión (más barato+Paypal), a tener en cuenta. Hablaré de los productos uno por uno en los próximos días, hoy os traigo la foto de familia y mis primeras impresiones del pedido.



Matcha Green Tea. Varias personas (on y offline) me recomendaron el té matcha durante la misma semana así que me hice con un bote de la marca blanca de Vitacost, el es el más barato que he encontrado (150 gramos, $10,60). Os lo reconozco: aún estoy haciéndome al sabor, buscando la combinación que más me guste. A propósito... ¿hace un helado de té matcha? :D
Quinoa roja. Me encanta la quinoa blanca (la "normal"), así que cuando la vi de colorines y con "iron" escrito en el paquete la metí en la cesta. La como en ensaladas, en croquetas o albóndigas. Proteína fácil de digerir.
Esmalte de uñas 7 free de Pacífica, tono Pink Moon. Ni 1, ni 2, ni 3,... ¡7 free! Un esmalte que no contiene las guarrerías habituales de los pintauñas (+). Me ha durado puesto 6 días y gracias a él he desmontado los falsos mitos de los esmaltes free. Os lo enseñaré. 
♥ Bálsamo de labios eos. Quién se hubiera imaginado que un envase tan cuco y redondo cual Kinder sorpresa escondería un bálsamo labial con INCI de libro. Como los hechos en casa, tal cual. 
Harina de Tapioca. Para empanar, espesar salsas, hacer polvos de talco caseros y probar a hacer las bolitas de los bubble tea. Vamos, el Mc Giver de las harinas. 
Champú y acondicionador de coco de Desert Essence. Mi idilio con la marca (+) continua, esta vez con una pareja de aroma tropical mega nutritiva para el pelo. Tras un invierno de secador, necesitaba unos mimitos... 
En posts siguientes hablaré largo y tendido de cada uno, hay descubrimientos que os van a gustar :D

Algunos de estos productos también los venden en iHerb, otros sólo en Vitacost,... Para más información y descuentos de estas webs echa un vistazo a este post.

¿Conocíais estos productos?
¿Recomendaciones para el matcha o para el bubble tea?

¡Besos!

Masglo y sus esmaltes de uñas "putón verbenero".

14 abril 2015

Masglo acaba de lanzar una nueva colección de esmaltes de uñas con nombres que son denigrantes para la mujer. Esmaltes de uñas con nombre de putón verbenero. Han metido la pata hasta el fondo.


Supe del lanzamiento de la colección Aventura de Masglo a través del Twitter de Hellen (a propósito, os recomiendo su último post, con una reflexión sociológica en torno al baile muy enriquecedora). Masglo es una marca que, os lo confieso, hasta hace poco no me hacía ninguna gracia, ya que sus esmaltes de uñas no eran free. Sin embargo, hace poco anunciaron que empezaban la fabricación de esmaltes 4-free (aunque no lo especifica en la etiqueta y una se queda con la duda de qué partida es la que está comprando), por lo que empecé a ver sus productos con buenos ojos.

Más allá de que los esmaltes de Masglo anteriores a su era free eran cuestionables (podéis leer más sobre el tema en mi post sobre qué ingredientes no deben contener los pintauñas) en lo que no me cabía ninguna duda era en la acción social de la empresa. Tuve ocasión de conocerles y charlar con una de sus representantes en las dos últimas ediciones de la feria Salón Look de Madrid. Su trato era amable y cercano y nos animó a realizarnos manicuras solidarias. En la última edición, lo recaudado en las manicuras iba a un centro oncológico que tengo la suerte/desgracia de conocer.

Masglo siempre ha demostrado una especial sensibilidad hacia la realidad femenina, las dificultades a la hora de estudiar en un entorno de crisis, la enfermedad,... Por eso me choca enormemente el nombre que le ha puesto a los esmaltes de su colección Aventura:


Según la RAE:

Casquivana
1. Alegre de cascos.
2. Mujer que no tiene formalidad en su trato con el sexo masculino.

Muérgana
1. Objeto inútil, antigualla.
2. Persona zafia y grosera.

Bailadora (evidentemente, el único nombre que se salva)
1. Que baila.
2. Bailarín profesional que ejecuta bailes populares de España, especialmente andaluces.

Buscona
1. Que busca.
2. Dicho de una persona: que hurta rateramente o estafa con socaliña.
3. Persona pendenciera.
4. Prostituta.

Podréis decirme que lo importante es el producto en sí, no el nombre.

Permitidme deciros que los nombres sí son importantes.

A través de la verbalización, los pensamientos se materializan. El lenguaje es el primer medidor de cómo una sociedad interioriza los conflictos de género.

De género yo no puedo hablaros mucho más. Sólo hice un curso específico en Educación en la igualdad de género de un escaso puñado de horas, hace ya unos años.

Pero resulta que sí tengo tres títulos universitarios relacionados con el mundo empresarial y el Marketing, más unos cuantos años de experiencia detrás.

Y de experta en Marketing a empresa de esmaltes de uñas os digo, señores de Masglo, que la habéis cagado. Esto no suena a cagada de alguien de Marketing. Suena a "imposición de arriba" y a un "por mis santos coj****".

Por favor, decidle que se jubile. Que en Mallorca se está muy a gustito casa-vermut-playa-casa.

Retirad los productos a la de ya. Pedid disculpas. Ponedles otro nombre. Ponedles un número, lo que sea. Pero no permitáis que el delirio fruto de una noche insomne entorpezca la construcción de una imagen de marca que aún tenéis en pañales.

El bebé se ha hecho caca. Cambiadle el pañal. Huele mal.

Haced que vuestros trabajadores en Colombia se sientan orgullosos de fabricar vuestros esmaltes. Haced que vuestros comerciales se sientan orgullosos de vender vuestros esmaltes. Haced que yo, consumidora y bloguera, me sienta orgullosa de llevar vuestros esmaltes y de hablar de ellos.

Os invito a expresar vuestra opinión en su Facebook (MasgloEuropa, MasgloEspaña.com,...) y en su Twitter (@MASGLO_Oficial, @masgloeuropa, @MASGLOEspana).

¡Gracias por leerme!

Súper comparación iHerb vs. Vitacost.

13 abril 2015

Le he sido infiel a iHerb haciendo un pedido a Vitacost, así que hoy os hago una comparación súper detallada entre ambas webs, competidoras entre sí. ¡Veamos quién gana en este duelo iHerb vs. VitacostDe Vitacost hay poca información online y menos en español. Así que me he puesto manos a la obra para hacer una comparativa exhaustiva desde mi experiencia y ver si Vitacost es o no buena alternativa de iHerb. ¿Dónde compensa más comprar? ¿Cuál es más barata?



Por qué compro en estas webs

Empecé a comprar en iHerb al descubrir que los suplementos alimenticios que tomo (arándanos, cúrcuma, etc) son unos 5-10 euros más baratos que en el herbolario más cercano. Ahora prácticamente todo lo que es cosmética e higiene lo compro en iHerb. De ahí que nombre tanto la web, porque es de la que tiro para reponer mes a mes. Además, como suelo informarme de estos temas por internet se me hace cómodo ir montando al mismo tiempo las cestas de la compra y hacer los pedidos online.

Por eso, cuando leí en foros que había otra web muy parecida a iHerb pero más barata llamada Vitacost, me faltó el tiempo para probar a ver qué tal funcionaba.

El post va a ser bastante largo, he intentado hacerlo lo más detallado posible. Si os aburrís, al final he escrito unas conclusiones y la información sobre los descuentos.


¿Qué son iHerb y Vitacost?

iHerb es una tienda estadounidense online que desde 1996 ofrece multitud de productos, todos relacionados con la salud: suplementos alimenticios, droguería e higiene,... La gran mayoría son de marcas verdes, de cosmética bio, alimentos ecológicos,... (aunque no todos) ¿Sabes de dónde viene lo de "Herb"? De que al principio el negocio se dedicaba a vender la hierba de San Juan, que se utiliza, entre otros, como tratamiento de la depresión.

Vitacost también es una tienda online de EE.UU. que ofrece el mismo tipo de productos y a grandes rasgos las mismas marcas que iHerb. Nació en 1999 y como curiosidad deciros que cuenta con marca propia a modo de marca blanca.


Variedad de productos

La variedad de productos en ambas webs es impresionante. iHerb gestiona 35.000 productos repartidos en 1.000 marcas distintas. Vitacost dice ofertar 45.000 productos de 2.500 marcas.

A efectos prácticos de lo que se trata es de que la web tenga lo que estamos buscando. Hay productos en iHerb que no tiene en Vitacost y al revés. Por ejemplo, Vitacost tiene más profundidad de surtido de la marca Desert Essence, una de mis favoritas, y que también vende iHerb. Sin embargo, iHerb vende la marca Ecotools y Vitacost no. Y Dr. Hauschka está en Vitacost y no en iHerb. Depende de lo que busques.

Veredicto: empate técnico.


Navegación

Al estar tan acostumbrada a iHerb os confieso que Vitacost me ha costado un poco, pero es cuestión de hacerse a la web. Estéticamente, ambas están al mismo nivel, sobre todo con las mejoras que hizo iHerb no hace mucho. En ambas webs cada producto tiene una ficha con los ingredientes y las reviews de anteriores clientes. Además, las dos disponen de aplicación móvil gratuita.

iHerb cuenta con más reviews de clientes que Vitacost. Pero nada que no se solucione tirando de Google o teniendo las dos webs abiertas a la vez.

En ambas webs puedes añadir los productos a la cesta o bien a otro apartado, creando una lista de deseos (una wishlist) para próximas compras. Además, Vitacost tiene una función adicional: la de "Set and Save", por la que el producto se entiende que lo quieres periódicamente y te lo envían cada 30, 45,..., 120 días, según lo especifiques.

Un plus es que Vitacost dispone de muchos vídeos sobre productos, cómo utilizarlos,... y de una sección de recetas y consejos.

Veredicto: aunque cuesta hacerse con Vitacost (por la novedad) su web tiene más funciones que la de iHerb. Eso sí: en iHerb hay más reviews de clientes.


App

En este punto debo avisar contra la App para móvil de iHerb. Una lectora que vive en EE.UU. me avisa contra ella:
"Mi última compra a iHerb ha sido un fiasco. [...] En la App no listan los ingredientes correctamente y debido a ello recibí un producto que nada tenía que ver con lo anunciado en la App. Estoy en discusión con la señora de atención al cliente, que insiste en que me darán mi dinero pero yo tengo que pagar el envío a California. Es totalmente injusto ya que es un error de su App, así que sigo en discusión. Email y Twitter".

Por tanto ojito con comprar fiándonos del contenido de la App de iHerb. Muy bien eso de modernizarse y tener App pero no a costa de que la información que tengan en ella no sea fiable. Y lo peor: que luego pongan pegas a la hora de dar respuesta a ese tipo de reclamaciones!

Veredicto: vergüenza para iHerb. No hay que fiarse de la información de productos que nos ofrecen a través de la App

Forma de pago

Actualización 19/11/2017: Tanto iHerb como Vitacost aceptan PayPal. iHerb tardó en incorporar Paypal, pero por fin lo ha hecho. Hoy en día PayPal nos ofrece algo fundamental a los que compramos online: seguridad y confianza.

Veredicto: Tablas entre iHerb y Vitacost.


Envíos y precio del transporte

¡OJO! DIFERENCIA PERO LUEGO VEREMOS QUE TIENE TRUCO

Hasta hace poco Vitacost no enviaba a España. Sin embargo, ya sí lo hace. Como que he recibido un paquete la semana pasada, vaya.

A la hora de componer el pedido, lo importante en ambas webs es no superar un peso tope, ya que si no el paquete pasará por aduanas con el consecuente perjuicio económico. A continuación os compararé los gastos de envío de cada web, considerando que el destino del paquete es España.


Vitacost

Vitacost aplica una tarifa plana de 9,99 dólares hasta las 3,60 libras de peso (1,6 kilos). La web te va especificando el peso de tu cesta según la vas montando.

El paquete se envía por DHL Global Mail, que no proporciona número de tracking para hacer el seguimiento de su recorrido. Según Vitacost, el pedido tarda de 8 a 20 días laborales. Hice el pedido el 28 de Marzo, sábado. Me llegó el 9 de Abril por la mañana. 12 días con toda una Semana Santa de por medio. Not bad.

Si superamos ese peso, cosa que vuelvo a decir que NO recomiendo, se envía a través de Landmark International Expedited, con un gasto de envío de 24,99 dólares a los que se les suma 1,80 dólares por cada libra de peso adicional. Tardan menos, de 8 a 10 días laborales, proporcionando el número de tracking e indican que cobran un 20% de IVA en los pedidos que superan los 25 dólares.

Evidentemente, el consejo es no colocarse nunca en este segundo supuesto.


iHerb

Siempre hay que rechazar el envío certificado, que pasa por aduanas. Para ello no hay que pasarse jamás del tope de 4 libras de peso (1,81 kilos, un límite más holgado que el de Vitacost). La cesta te va diciendo cuál es su peso a medida que la cargas con productos.

Por tanto, ya tenemos otra diferencia importante: Vitacost tiene un límite de peso para el envío ordinario más bajo que iHerb (3,60 vs. 4 libras). Pero como os decía, esta diferencia tiene truco. Os lo cuento en náymenos.

Actualización 19/11/2017: iHerb ha introducido una novedad en sus tarifas de envío. Hay productos señalados con el texto "Ahorros en el envío" que al incluirlos en la cesta disminuyen el precio del envío hasta incluso dejarlos gratis: infórmate más sobre ellos en este post Gastos de envío gratis en iHerb


Veredicto:  depende del peso y de lo que compres, pero en general y para lo que se suele pedir sale más barato el envío con iHerb. Ahora, que puede que la diferencia tampoco sea mucha... y que compense el hecho de que los productos de Vitacost sean más baratos.

El peso tope de iHerb es más alto que el de Vitacost. Pero aquí está el TRUCO: iHerb atribuye más peso que Vitacost por la misma cesta de productos. Como lo oís. Muy probablemente se deba a que iHerb asigne un mayor sobrepeso por el embalaje que Vitacost. En un momento lo vemos con ejemplos.


Precios

Esta es una de las claves de Vitacost: es más barato que iHerb, pero esto depende de la promoción del momento, de los productos concretos que se eligen,... Como por otra parte sus gastos de envío son algo superiores a los de iHerb (aunque no siempre), nos toca comparar cestas de la compra y decidirnos por la más barata.

Actualización 19/11/2017: Por otra parte, iHerb da un descuento del 5% en todas las compras (no sólo en la primera) si pones el código de un antiguo cliente al procesar tu cesta: el mío, el MBL015.

Hagamos una prueba tanto de los precios como de lo del peso de las cestas que os comentaba.


EJEMPLO 1

Voy a montarme dos cestas iguales con cuatro productos clásicos de este tipo de webs: el acondicionador de coco de Desert Essence, aceite de coco Spectrum, el champú de biotina de Avalon, el tónico Thayers. A ver qué pasa.

El pedido en Vitacost tiene un peso de 3,42 libras (1,55 kilos) y un coste de $26,49 dólares, a los que hay que sumar $9,99 de gastos de envío. Total: $36,48. (Nota: Vitacost pone el total+gastos de envío en sucesivas pantallas).


En el pedido a iHerb los mismos productos pesan más: 4,13 libras (1,87 kilos). Los productos en sí cuestan $32,32 dólares (un 22% más que en Vitacost). Sin embargo, como iHerb asigna más peso que Vitacost, nos hemos pasado del límite, de forma que nos cobrarían por el transporte $26 más lo que luego nos cruja aduanas.



EJEMPLO 2

Repetimos el ejemplo quitando de ambas cestas el Tónico Thayers.

Vitacost se nos queda en 2,54 libras de peso (1,15 kilos), la cesta sumaría $18,53 y el envío $9,99, lo que hace un total de $28,52.


Vamos a por iHerb. La cesta pesa 3,07 libras (1,39 kilos) y nos cuesta $23,72. Como se superan los $20 de pedido, nos beneficiaríamos del 50% de descuento en los gastos de envío, que se quedarían en $8,90. Por tanto, el total del pedido son $32,62. Con descuento en el envío y todo, en este ejemplo sale 4 dólares más caro comprar en iHerb que en Vitacost.


Veredicto: todo depende de la cesta que nos compongamos, de los descuentos y ofertas del momento, por lo que las conclusiones valen sólo para cestas concretas como las que hemos visto. Para el ejemplo, iHerb hincha el peso de los pedidos en un 21%. Así, a pesar de que su tope de peso de envío no certificado es mayor, al final acabas teniendo que poner iguales o menos productos en la cesta que con Vitacost. Para el ejemplo también se cumple que Vitacost, aún aplicando mayores gastos de envío (y disfrutando iHerb de un descuento del 50% en ellos), es más barato.

Actualización 19/11/2017: en los anteriores ejemplos no he tenido en cuenta que iHerb hace un descuento del 5% si introduces el código de un antiguo cliente. Además, hay productos que al incluirlos en la cesta aligeran el precio del envío hasta incluso dejarlos gratis: infórmate más sobre ellos en este post Gastos de envío gratis en iHerb


Embalaje

Veredicto: en el embalaje gana iHerb, que de prudentes se pasan para alegría nuestra. Lo embalan todo. TODO. El 90% de los productos los meten en saquitos de plástico individuales con zip por si se derrama algo en el camino.

En cuanto a Vitacost, no son imprudentes pero en comparación son menos prudentes. De mi pedido, el único producto que recibí con un embalaje especial fue el pintauñas, bien enrollado con plástico de burbujas. El resto no estaba envuelto individualmente, cosa que tampoco habría sido necesaria en principio. Mi pedido no incluía aceites y los champús vienen de por sí con una pestaña protectora (como las pastas de dientes). Sin embargo sí hubo un fallo técnico.

Mi pedido a Vitacost incluía un paquete de harina, que se agujereó por el camino.

Comentaros que aún así el paquete NO me ha pasado por aduanas, y eso que era carne de cañón de la brigada antinarcotráfico por el polvillo blanco que había por todas partes. Repito: el truco para que no lo pare aduanas es no pasarse nunca de peso.



El agujero en el paquete de harina O.o


iHerb: embalaje casi exagerado, que incrementa el peso.


¿Y si tengo una duda? Chat en vivo

En este punto estoy flipando aún. Positivamente. Tanto con Vitacost como con iHerb.

Vitacost

Una vez compuesto el pedido, me salió un mensaje en la misma web: el tónico Thayers no podía ser enviado y que si tenía dudas que les contactara. Un enlace. Hice click. Y vi una opción: la opción de chat en directo. Click.

Inmediatamente me encontré chateando con un empleado súper amable de Vitacost.

La respuesta que obtuve es que por lo que sea el tónico Thayers no lo pasan por aduanas, cosa que me ha extrañado mucho, ya que en iHerb nunca he tenido ese problema con este producto en concreto. Pero he alucinado de que:

1- Vitacost te avise y te pida que retires de tu cesta productos que aparentemente les han dado problemas, para que no te los dé a ti.
2- ¡Tengan este servicio de chat en directo! ¡Impresionante!

Sorry por las posibles erratas.

iHerb

iHerb también tiene servicio de chat en directo para resolver dudas, así que para probarlo y poder escribir este post me inventé una historieta. Y al final de la sesión de chat... ¡una encuesta de satisfacción del cliente! Otro minipunto también para iHerb.


Sorry por las posibles erratas.

Veredicto: tablas. Un ole por ambas webs.


¡Descuentos para iHerb y Vitacost!

iHerb

Actualizado el 19/11/2017: antes, al comprar en iHerb por primera vez tenías la opción de poner el código de otro cliente y de recibir un descuento por ello (el antiguo cliente recibía unos céntimos a modo de comisión). Ahora el sistema es mejor, en el sentido de que el descuento se obtiene no sólo en la primera compra sino en todas, siempre y cuando añadas el código de un antiguo cliente. Por ejemplo, mi código es MBL015. Esto supone:
  • Un descuento del 5% sobre los productos de la cesta.
  • Un descuento del 10% sobre aquellos productos de la cesta de marcas propias de iHerb (Madre Labs, Sierra Bees, Azélique,...).
A su vez, el nuevo cliente recibe un código nuevo que podrá promocionar entre sus familiares y amigos (¡pero eso de usar uno su propio código no vale!).


Vitacost

Actualizado el 19/11/2017: antes, cuando se compraba por primera vez en Vitacost se recibía un descuento siguiendo el link de un antiguo cliente, pero esto ha dejado de existir. Ahora, la única de estas dos webs que mantiene un sistema de recomendaciones es iHerb.

Sin entrar en detalles y centrándonos en el concepto, creo que el sistema de recomendaciones es un sistema eficaz para que este tipo de webs se den a conocer y honesto al hacer partícipes a los clientes del éxito de sus negocios. Un sistema en el que las tres partes (web, nuevo cliente y antiguo cliente) salen ganando.

iHerb tiene una página específica para informar de la evolución de tus rewards, cosa que no tenía en su momento Vitacost (sí da la información muy resumida, pero sin gráficas y demás).

Veredicto: iHerb gana.


Descuentos en productos

Además de los descuentos por recomendación de los que acabo de hablar, tanto iHerb como Vitacost tienen descuentos al uso.

iHerb cuenta con la sección Specials, de marcas en promoción durante la semana en curso y otra de Clearance, con productos en liquidación.

En Vitacost las promociones se indican ya desde la homepage, pero lo interesante es que una vez que eres cliente te llegan al correo mails poniéndote al día de descuentos y de cupones especiales. Sin embargo, en iHerb si no entras en la web no te enteras de las ofertas.

Veredicto: en iHerb es más incómodo estar al tanto de los descuentos y cupones.


Conclusión del duelo iHerb vs. Vitacost

Actualizado el 19/11/2017:

iHerb y Vitacost son muy similares en el tipo de productos, marcas,... Son competencia directa una de otra, de lo que salimos beneficiados los clientes :D

Depende de la combinación de productos que pidas, pero en general Vitacost es más barato que iHerb. Sin embargo, como sus gastos de envío son ligeramente superiores, lo mejor es hacer simulacros en ambas webs y hacer el pedido en la que más convenga. La diferencia serán unos dólares, sí, pero eso que nos ahorraremos gracias a los simulacros. Además, hay que tener en cuenta que iHerb te hace el 5% de descuento sobre la compra (no sólo sobre la primera) siempre y cuando indiques el código de un antiguo cliente (el mío, el MBL015).

El límite de envío sin aduanas de Vitacost es inferior al de iHerb pero iHerb hincha el peso de la cesta. Al final en iHerb te entran en el envío sin aduana los mismos productos o menos que en la cesta de Vitacost equivalente (ver ejemplos de antes).

Existen marcas y productos que hay en una web pero no en la otra.

Hay productos que por lo que sea y a día de hoy Vitacost no envía a España, como el tónico Thayers. No me ha pasado con ningún otro.

En cuanto a los métodos de pago, iHerb tardó en ponerse al día, pero ya tanto ellos como Vitacost permiten el pago con Paypal.


¡Y hasta aquí la comparativa! En los próximos días os iré contando mis impresiones sobre algunos productos que he comprado en Vitacost. De otros prefiero tener más experiencia de uso antes de deciros algo. En general os lo adelanto: ¡contenta y habiendo hecho unos cuantos descubrimientos!

¡Un beso a todos y gracias por leer el tochaco de hoy, que tiene mérito!

¿Te ha gustado el post?

¡No te pierdas nada! Haz click:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...