Ab crack: la nueva moda estúpida made in Instagram

18 agosto 2016

No sé cómo pero recientemente llegó a mis manos una imagen acompañada por un anglicismo del que no había oído hablar: ab crack. Sonaba a máquina de pesas, de esas que se venden en la Teletienda de mis noches de insomnio. Pero la imagen no mostraba ningún artilugio sino a una chica con una hendidura vertical, muy pronunciada, sobre la línea alba, que a modo de prolongación del canalillo partía del susodicho para perderse en la braguita del bikini.

ab crack abdomen moda Instagram


¿Qué es el ab crack?

El ab crack es la nueva moda que viene a sustituir / complementar y retar en estupidez al bikini bridge y al thigh gap de hace dos veranos.

Si al menos se tratara de una característica genética o morfológica propia de "algunas individuas", bueno... pero en la mayoría de los casos no es así.

Para lograr el efecto de abdominales "separados" es necesario bajar el nivel de grasa del organismo a un 20-14% y hacer mucho deporte. Ciertamente, el deporte y una dieta adecuada (unido a cierta predisposición morfológica) pueden llevar a marcar la línea alba, pero no estamos hablando de eso.

Hablamos de que si no hay predisposición morfológica, buscando el ab crack podemos llegar al extremo de producir una rotura en el tejido abdominal. Hablamos de convertir el abdomen en caldo de cultivo de hernias y otros problemas de salud. Hablamos de que lo mismo hay que pasar por el quirófano.

ab crack abdomen moda Instagram
Una de las fotos publicadas por @emrata en Instagram "luciendo" abcrack

¿Por qué estas modas que tienen fijación por partes concretas de nuestro cuerpo en lugar de considerarlo como un todo? ¿Por qué modas de tortura china, tan separadas del amor hacia el propio cuerpo y del ideal de un cuerpo sano? ¿Desde cuándo se considera bello lo roto, lo estropeado, lo maltratado?

No lo entiendo y miedo me da que estas imágenes de falsas diosas de la belleza lleguen no a mis manos sino a las de aquellos que por suerte (edad) y por desgracia tengan poco criterio para discernir entre lo bueno y lo malo para uno mismo...

La belleza, ante todo, es salud y amor por el propio cuerpo.

¡Buen día a todos!

13 comentarios:

  1. Lo dije,y lo mantengo, a mí me dan grima. Es como si se levantaran de la mesa de autopsia. Aparte, puede generar muchísimos problemas de salud, y rcuperar ese tejido conectivo es una tarea complicada.
    De hecho, el ab crack es una diastasis, una rotura total del tejido central del recto abdominal, que ayuda a sujetar ls vísceras en su sitio (entre otras cosas)
    Esa rotura se da a veces en mujeres embarazadas por diversas circunstancias, y la solución que les ofrecen, cuando la fisioterapia, los hipopresivos, y ciertos ejercicios no consiguen recuperarlas,e s coserles una malla interna para evitar la herniación. Obviamente, si les ponen la malla, ya no deben quedarse embarazadas, porque impediría el normal desarrollo de la panza, habría que retitarla de nuevo.
    Una movida muy seria, y mucha tontería porr el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo, moda absurda y que además pone en peligro nuestra salud.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. lo vi ayer en zapeando y me parecio otra chorrada más de gente que tiene mucho tiempo libre, pero una tendencia muy peligrosa si se intenta

    ResponderEliminar
  4. Siendo sincera, a mi me parece horroroso.
    Ante estas tonterías, lo único que podemos hacer es educar la capacidad crítica de la gente. Siempre habrá gilip***as que saquen estas modas, es más, siempre habrá negocios a quienes convengan, pero contra eso, si hay mayoría de población con sentido común y capacidad crítica...no calarán.
    Una pena que estemos, en algunos casos, a años luz de que sea así.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que moda mas necia en verdad. Una cosa es hacer ejercicios para tener o llevar una vida sana, pero otra cosa bastante estúpida es hacerlo por ocio o por una foto en una red social, pero sobre todo hacerlo sabiendo ( o no) que se están perjudicando la salud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pero si eso es deforme... Eso no lo da naturaleza. Grima y preocupación me da.

    ResponderEliminar
  7. Una locura me parece,y además se ve muy feo!! Las modas últimamente se vuelven cada vez más peligrosas!! Hay que tener dos dedos de frente y cuidar la salud porque es lo.mas importante, las modas van y vienen!! Que será lo siguiente??

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí eso del ab crack me parece horroroso, igual que lo del thigh gap y demás chorradas de esas.
    Es mucho mejor llevar una vida sana y aprender a quererse a uno mismo. Al que inventa esas modas deberían de meterlo en la cárcel, por atentar contra la salud pública.

    ResponderEliminar
  9. Menuda estupidez de moda. No entenderé nunca porqué ponen en peligro su cuerpo para "lucir lo bellas que son", porque al fin y al cabo no lo son en absoluto para mí. Esto me recuerda a los corsets para reducir cintura que te quitan el aliento y te revuelven literalmente todos los órganos importantes.
    En fin, la estupidez humana no tiene límites.

    ResponderEliminar
  10. Hola, esto es horrible, lo ví en el telediario. El problema son las niñas jóvenes con falta de autoestima que caen rendidas ante estas barbaridades. Es una manera de autodestruirse pero, como está de moda, todo vale. Ellas no ven la belleza más allá de lo que se lleva o no y eso es tan peligroso...
    Un saludo y me suscribo !!

    ResponderEliminar
  11. Solo falta que se ponga de moda el comerse un brazo...

    ResponderEliminar
  12. O_O me da muchísima grima... no conocía esta "moda". Miedo da de que es capaz la gente

    ResponderEliminar
  13. Hola, en mi opinión cada cuerpo es un mundo, conozco personas que tienen el abcrack natural, y que es suyo, y no pueden hacer nada por ello, por lo que no me parece asqueroso, ni me da grima, ni mucho menos. Pero por otra parte, sé, que muchas chicas de mi edad o más pequeñas se ven muy influenciadas por estas cosas.

    Estos cuerpos inalcanzables para muchas de ellas dado que no tienen esa forma física. Y sobre todo, se nos está enseñando que debemos de depender de un hombre otra vez, (ahora lo llaman boo o bae), también que es mejor hacerse la tonta y poner voz de niña pequeña que no sabe nada para poder así imitar a las kardashians. Impresionante eh.

    Espero que esto cambie...
    Me suscribo, que me ha gustado la temática de tu blog! Si quieres pasarte por el mío
    http://fuckthinkkill.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...