Crema de calabaza

22 mayo 2011

Qué rica está esta crema! Hay que reconocer que algunas que venden hechas también lo están, pero como lo casero no hay nada. Probadla, a mí no me gusta la calabaza cocida pero esta crema me encanta.

Necesitamos:
  • Calabaza. Yo he usado media de tipo pera.
  • Un puerro.
  • Una cebolla.
  • Dos zanahorias.
  • Una patata grande o dos medianas.
  • Agua, sal y aceite. Y si se quiere, un poco de nata líquida de cocinar.



La elaboración es sencilla. En una olla con un poco de aceite rehogamos cebolla en trocitos. Mientras lavamos y troceamos el resto de las verduras, damos tiempo a los ingredientes que vamos echando a que se cocinen un poco.



Tras dejar que los ingredientes se rehoguen unos minutos, añadimos agua hasta cubrirlos y dejamos cocinar durante 20 minutos, hasta que todas las verduras estén blandas. Y entonces, en la misma olla trituramos todo con la batidora.

 

Si os ha quedado muy espesa podéis echar un poco de agua o leche. Si os gusta, podéis añadir un chorrito de nata. Si os queda muy líquida, añadid una patata cocida triturada.

Listo! Voy a servirme un cuenco!


Besos marujiles!!

2 comentarios:

  1. Es de mis platos preferidos, bien fresquita.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy en ello de hecho mi dieta se basa en comida casera pero en pequeñas cantidades mucha agua y ejercicio y todo muy muy natural. Asi que me apunto tu receta que me viene fenomenal, que falta me hace perder unos kilitos!! :p

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...