Cosmética DIY: bálsamo labial. Tutorial en Youtube!

07 abril 2013

Acabo de subir un nuevo vídeo de mi canal de Youtube de cosmética natural hecha en casa. Esta vez se trata de un tutorial para hacer bálsamo labial.

El bálsamo labial es una de las cosas más sencillas de hacer, con las que se empieza en este hobby. Así que espero que os animéis y, si no, que al menos os parezca curioso.

¿Qué beneficios aporta un bálsamo cuyo primer ingrediente es la parafina o el aceite mineral? Sí, establecen una barrera con el exterior y sirven de vehículos de otros ingredientes, pero en sí ¿qué aportan? ¡Mejor nos lo hacemos nosotros!

Hace ya un tiempo os puse el tutorial en este blog (aquí), pero supongo que viéndolo en movimiento todo es más ameno y parece más fácil.


Como os digo en el vídeo, las proporciones de los ingredientes van a gusto de cada uno. Es lo bonito de hacer nuestros propios potis: acabamos haciéndolos a nuestro gusto. Os he puesto las proporciones que dan un bálsamo que a mí personalmente me gusta. Lo podéis hacer más duro, más blando, en stick, en tarrito, cambiando la manteca por otra, el aceite por otro, usar otra cera, mezclar varias mantecas o aceites o ceras, con o sin aroma,... ¡Contadme vuestros experimentos!

¡Besos y buen arranque de semana a todos!

11 comentarios:

  1. Pues yo lo probaré: he encontrado - por fin! - uno sin derivados del petróleo (de Rituals) y noto una diferencia abismal con respecto a los "famosos" (Letibalm, Carmex & cía), a mejor lógicamente... así que si encima me has enseñado a hacérmelo yo: GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena idea!!! Estoy muy tentada en hacer este tipo de cosas. A ver si me animo. Me recomiendas alguna pagina en internet donde comprar por ejemplo la vitamina E u otros productos?.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. El problema de los AAEEs es que algunos pueden ser fototóxicos, como lo son generalmente los cítricos, por lo que no se recomiendan en ningún producto con el que luego te vayas a exponer al sol; y también que no son muy recomendables en la zona sensible que son los labios, pero eso ya depende de gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lauren! Cierto, aunque más que fototóxicos son fotosensibles. No los usaría en una crema, por eso de que a lo mejor te generan manchas, pero en los labios? No sé, yo las veces que he hecho con AE de naranja no he tenido problema... Pero por si acaso la alternativa de las fragancias cosméticas aptas para labios es muy buena :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Mañana le echo un ojo, que voy medio dormida ya.
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Uy qué bien! yo que soy adicta a los bálsamos de labios imagínate lo que me ha gustado tu idea!!! Gracias! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! Yo también lo hago y no hay comparación entre el casero y el comprado y lleno de petrolatum...

    ResponderEliminar
  7. Esto de hacerme las cosas me hace mucha ilusión (debe ser deformación profesional, soy química). Tengo que ponerme. ¡Muchas gracias por enseñarnos cómo se hace! :)

    ResponderEliminar
  8. Síi sí más vídeos marujiles ^_^ yo con la manteca de karité pura estoy encantada, me hidrata un montón los labios y de momento es lo que uso :) ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/04/look-sunset-ashore.html

    ResponderEliminar
  9. Peazo de tutorial, esta perfectamente explicado es un peazo de tuto, cuando pueda lo haré, Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola! te leo desde hace poco y me ha encantado tu blog, ya estoy tratando de hacer varios DIY pero este lo veo mas complicado para conseguir los ingredientes, hay alguna marca que conozcas que los ingredientes sean naturales y te guste el resultado?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...