Mi crema solar favorita: Devita.

31 agosto 2016

Este post ha sido más que anunciado, y es que para mí la crema solar de Devita ha sido todo un descubrimiento. Se trata de una crema solar hidratante con un INCI totalmente limpio y que usa como filtro solar físico el óxido de zinc. Debido a lo uno y a lo otro, no sólo sirve como crema solar sino que se le puede dar los mil y un usos que tienen las cremas de óxido de zinc de las que ya os hablé en otro artículo. ¡Menos cháchara y vamos al tema!

crema solar Devita iHerb Vitacost
Crema solar hidratante de Devita: ¡mi favorita!


Nota previa sobre las cremas solares

Ya os he comentado que las cremas solares son el producto en el que menos miro el INCI. La cosa se ha puesto cada vez más seria: usar crema solar bajo el sol se tiene que convertir en un gesto tan interiorizado como ponerse el cinturón al subir al coche. Por supuesto que es una gozada encontrar una crema solar con buena composición, claro que sí, pero la prioridad en este tema es tomar el sol bien protegidos ¡siempre!


Cremas solares al óxido de zinc

Los filtros solares físicos, frente a los químicos, hacen que los rayos UVA y UVB que llegan a la piel reboten. No es fácil encontrar cremas solares con filtros químicos y menos que sean buenas, por eso ya os he comentado alguna vez que si encontráis una no la soltéis. En particular si se basa en el óxido de zinc, ya que dicho ingrediente tiene propiedades muy beneficiosas para la piel (anti-inflamatorio, antiséptico, para rojeces,...) lo que las convierte en cremas "de botiquín".

Crema solar hidratante Devita: análisis INCI

Devita es una marca de cosmética natural que tiene tanto productos de cuidado de la piel como de maquillaje. Todos sus productos no contienen parabenos, son aptos para veganos y están libres de crueldad animal: ¡nada de testar en ellos!

La crema solar Devita tiene un FPS de 30, lo que nos da tranquilidad bajo el sol durante 150 minutos. Ahora bien, en el propio envase se recomienda volver a aplicar el producto cada 90 minutos (sobre todo si sudamos, nos bañamos,...) y se hace una llamada a la prudencia. ¡Nada de locuras bajo el sol!

Llama la atención que el INCI de la crema solar Devita no comience con agua, sino directamente con aloe vera. Los ingredientes del INCI de los cosméticos se ordenan de mayor a menor presencia de cada uno en la fórmula final. Normalmente el agua suele ir primero en la lista (por muy cara que sea una crema, fácilmente contienen un 80% o más de agua!), pero que sea el aloe vera el protagonista de la fórmula habla de un producto hecho con cariño y no con la intención de ahorrar en ingredientes.

No hay ni un solo ingrediente sintético. Incluso se especifica que la glicerina que contiene tiene origen vegetal (algo que incluso la llamada cosmética verde no suele aclarar en las formulaciones, cuando la glicerina bien puede también tener origen petrolífero).

Ácido hialurónico en primeras posiciones. Es decir: que no sólo hablamos de una crema solar sino de un producto que además cuida la piel y combate su deshidratación, algo muy lógico (y necesario) si nos ponemos bajo el sol.

Vitamina E (tocoferol) y alantoína: antioxidante y reparadora de la piel respectivamente. El caprílico tiene origen vegetal, es un tipo de aceite que se obtiene del coco. Glyceril stearate usado como emulsionante ayudando a la lecitina. Para rematar, aceite de pepitas de uva.

No hay nada más que decir: lo mires por donde lo mires no hay ningún ingrediente dañino. ¡Bien!


INCI de la crema solar Devita iHerb Vitacost
INCI de la crema solar Devita

Aplicación crema solar hidratante Devita

Mientras que del INCI no hay nada que decir, sí lo hay en cuanto a la aplicación de la crema solar Devita. Hay que insistir un poquito con el masaje, pero no porque la piel no la absorba, sino porque de primeras hace "rastrojo blanco". Se hubiera logrado evitar cuidando un poquito más la fórmula, haciendo lo que se llama "una cascada de grasas", pero bueno, no pasa nada. Nada que unos segundos más de masaje puedan evitar.

Eso sí, en superficies de piel con surcos (como puede ser la palma de la mano) pueden verse tras la aplicación de la crema restos de óxido de zinc. En el resto del cuerpo este efecto no se observa.

Hace unos días una lectora me llamaba la atención sobre este producto. Comentaba que le hacía "bolitas" sobre la piel. Me temo que el producto lo tenía en mal estado, ya que a mí no me sucede. Cuando vemos en un producto texturas extrañas, no homogéneas, colores raros, olores desagradables (más allá del gusto personal de cada uno) no queda sino sospechar y contactar con la tienda (si se trata de un producto recién comprado) o desecharlo (en caso de que se nos haya caducado).

Hablando de fecha de caducidad, esta crema solar caduca a los 24 meses. Es decir, que nos vale para dos veranos.


aplicación de la crema solar Devita iHerb Vitacost

aplicación de la crema solar Devita iHerb Vitacost

aplicación de la crema solar Devita iHerb Vitacost

aplicación de la crema solar Devita iHerb Vitacost

Dónde conseguirla

Aún no he visto esta marca en tienda física, ¡ojalá! Yo la compro en iHerb o en Vitacost, allá donde me salga más barata. En este producto es importante comparar, ya que no se trata de un producto barato. Sin embargo, creo que merece la pena y que vale lo que cuesta.

Ahora mismo la he visto por 18 dólares en iHerb y por 14 dólares en Vitacost. Es cuestión de ir mirando y cazar al vuelo las ofertas ;) Además, podéis usar cupones de descuento para vuestras primeras compras (código iHerb MBL015 os da un 5% de descuento en vuestras compras en la web).


crema solar Devita iHerb Vitacost
Siempre, siempre, ¡protegeros del sol!

¡Da gusto encontrar buenos productos sobre todo para temas tan delicados como la protección solar!

Si todos los productos Devita salen así... ¡aquí tienen otra adepta! Poco a poco los iré probando, ¡ya os contaré qué tal!

¡Buen día a todos!

7 comentarios:

  1. Este año he descubierto este, por si te interesa.
    http://eu.iherb.com/Original-Sprout-Inc-Face-and-Body-SPF-27-Sunscreen-Non-Greasy-3-fl-oz-90-ml/61747
    Contiene 90ml, y de precio son unos 15€ al cambio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero desde luego estaré pendiente de las ofertas porque tiene una pinta fantástica! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota para el año que viene. Yo este año he estado alternando marcas comerciales.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! primero de todo quería felicitarte por tu blog que lo he descubierto hoy y me he enganchado a leermelo todo jaja segundo quería preguntarte por la línea de cosmética de Passion for natural en epspecial la rama de tienen de Aloe vera, está bastante bien de precio y a partir del INCI aun nosé si deberíamos darle el aprobado o no. Un saludo y besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llamaba hasta el momento "cascada de grasas", que me he dicho que quizá no sea la textura para mi, pero teniendo en cuenta los briconsejos que aportas, tomo nota para seguir buscando el filtro solar definitivo, porque tiene que existir.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pero he leído que la crema lleva "allantoin", y dicen que esta sustancia se acumula en las células dañando las membranas y que es muy alérgena... Es eso cierto? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me ha llamado mucho la atención tu pregunta, nunca había oído que la alantoína esté bajo sospecha por alérgena. Claro está que si a uno le da alergia, pues le da alergia, como alguien que me comentó hace unos días que no puede usar aloe vera por ese motivo (lo cual es una pena!). Lo de la alantoína ¿lo has leído en algún estudio? Me gustaría saberlo por si me he perdido algo...

      La única "polémica" que sí he oído en torno a la alantoína es por su origen sintético. Verás: la alantoína está presente naturalmente por ejemplo en la baba de caracol, en la orina, líquido amniótico,... Sin embargo, para uso cosmético se suele generar en laboratorio y yo creo que es en este punto donde está la polémica: en que existe una alantoína natural y "otra" sintética. Ambas moléculas son lo mismo (realmente no cabe hablar de "una y otra") y en el proceso de obtención de alantoína en laboratorio no se usan derivados del petróleo que podrían justificar una motivación medioambiental para su rechazo.

      Por eso, salvo que exista algún estudio nuevo, alguna investigación, algo... creo que este posible rechazo está infundado. Vía libre a usar este ingrediente, que además viene muy bien estimulando a la piel a que cicatrice y se repare (de ahí su uso en aftershave, cremas antiacné,... o en aftersun y cremas solares como la que protagonizaba el post).

      Espero haberte ayudado :D Un beso fuerte!

      Eliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...