Crema antiarrugas Le Petit Olivier: cosmética natural en Carrefour

03 julio 2017

¿Una crema antiarrugas buena y barata a nuestro alcance en Carrefour? ¿Sin gastarnos una fortuna, buscarla en no sé qué tiendas u online? ¡Sí, es posible! Se trata de la crema antiarrugas de Le Petit Olivier con aceite de argán, y que incluso tiene certificado Ecocert. Cruelty free y a un muy buen precio. Sigue leyendo, porque lo mismo se puede convertir en tu crema.



le petit olivier crema antiarrugas con aceite de argan


Desde hace un par de años los hipermercados Carrefour tienen una zona "de productos naturales" en la sección de cosmética. Lo entrecomillo porque incluso en esa zona "nos la cuelan". Como siempre, dale la vuelta al envase y echa un vistazo a su INCI, ya que hay productos que están en la zona de cosmética natural de Carrefour por "parecer verdes" y no tanto "por serlo". Incluso dentro de una misma marca puede haber productos que sí sean naturales y otros que no (como es el caso de la marca de la que te hablo hoy). Pues bien, es en esa zona donde están los productos de la marca francesa Le Petit Olivier.



Hace un tiempo hice la review de la crema de día de Le Petit Olivier, otra maravilla, pero más ligera. En este caso toca hablar de la crema antiarrugas de la misma marca, que es más contundente.

Le Petit Olivier: la marca


La marca Le Petit Olivier pertenece al fabricante francés la Phocéenne de Cosmétique, empresa creada en 1996 con sede en la Provenza. Los productos Le Petit Olivier guardan un equilibrio calidad-precio realmente bueno, ya que para tratarse de cosmética natural tiene precios más que competitivos. Vende todo tipo de productos de higiene y cuidado del cabello y de la piel como jabones, geles de baño, cremas, champús,... bajo cuatro gamas: la de aceite de oliva, de argán, manteca de karité y arcilla.

le petit olivier crema antiarrugas con aceite de argan


Ahora bien, no todos los productos de Le Petit Olivier tienen una lista de ingredientes "limpia". Algunos sí e incluso tienen certificado Ecocert (como la crema de la que hablaré hoy), pero otros están formulados con siliconas (dimethicone, cyclopentasiloxane) o incluyen methylisothiazolinone, un conservante que puede dar reacciones alérgicas en pieles sensibles.

¿Dónde se pueden comprar los productos de Le Petit Olivier?



Mi primer contacto con la marca fue en los hipermercados Carrefour, pero he contactado con ellos para aclarar este punto y me han confirmado que, además de en Carrefour se vende en las perfumerías Primor. El personal de la marca me ha dicho que tanto en Carrefour como en Primor los productos están disponibles tanto en tienda física como online. Sin embargo, aunque sí he visto que ambas webs venden Le Petit Olivier, no he localizado la crema antiarrugas de las que hablo hoy. Supongo que los irán añadiendo poco a poco. Por otra parte, hay otros dos lugares que también venden Le Petit Olivier: en los Caprabo de Barcelona y de Tramounta (en La Jonquera).

¿Y el precio? Un precio inmejorable en una crema natural con certificado Ecocert: por debajo de los 9 euros los 40 ml.

Crema antiarrugas Le Petit Olivier: sus ingredientes


La crema antiarrugas de Le Petit Olivier tiene una fórmula totalmente verde, con la única salvedad de los ingredientes relacionados con el perfume, por lo que pudieran irles mal a las pieles sensibles.


le petit olivier crema antiarrugas con aceite de argan ingredientes INCI


Su capacidad antiarrugas no se debe a no sé qué ingredientes sintéticos, sino a las propiedades de los aceites y extractos vegetales que contiene, en especial el aceite de argán (¡segundo puesto en el INCI tras el agua!), el aceite de rosa mosqueta y el extracto de hibiscus.

Otros dos ingredientes se enfocan a la reparación y cicatrización de la piel (el extracto de roble y de Cyathea Cumingii, que es un helecho). Por otro lado, el aceite de girasol, rico en vitamina E, el antioxidante por excelencia, complementa la vitamina E que ya incorpora esta crema como ingrediente.


le petit olivier crema antiarrugas con aceite de argan ingredientes INCI


Me paro a hablar del extracto de hibiscus. Básicamente, se trata de un conjunto de oligopéptidos extraídos de las proteínas de las semillas de dicha flor, que se ha demostrado efectivo contra las líneas de expresión ya sea controlando la contracción muscular al gesticular, ya sea por sus propiedades antioxidantes y anti radicales libres. En la crema antiarrugas del producto de Le Petit Olivier lo vemos en el INCI tal cual (Hydrolyzed Hibiscus Esculentus extract), pero en otras cremas antiarrugas podríamos encontrar este ingrediente bajo su nombre comercial (Myoxinol, patentada por BASF, quien además recomienda que se use con una proporción entre el 0,5% y el 2% del producto final).

Es un ingrediente totalmente puntero (a lo botox natural) y que unido a los aceites de argán y de rosa mosqueta configuran una triada antiarrugas muy potente.

Crema antiarrugas Le Petit Olivier: experiencia de uso


Se trata de una crema adecuada para pieles normales y normales-secas. Si como yo la tienes mixta, en otoño-invierno va bien aunque tengo que reconocer que en verano nutre "un poco demasiado", dejando residuo en la superficie de la piel. No es porque tenga una consistencia densa (en la foto puedes ver que no es densa) pero su alto contenido en aceite de argán hace que sea una crema nutritiva. Ahora, como crema de invierno me va muy bien. Si tienes una piel normal o normal-seca te animo a probarla.


le petit olivier crema antiarrugas con aceite de argan


¿Y si por nuestro tipo de piel se nos hace pesada? Una buena alternativa (la he mencionado antes de refilón) es la crema de día Le Petit Olivier que os presenté en otro post.

El olor de la crema antiarrugas, lo reconozco, es un poco extraño, difícil de describir. Lo incluiría dentro de los olores "melosos", aunque lo que se dice a miel no huele... Definitivamente, no se me da bien definir aromas... De todos modos, no dura demasiado sobre la piel. Si conocéis otras cremas de Le Petit Olivier, sabréis de qué olor hablo :D

Realmente es una buena crema antiarrugas a un precio inmejorable: ¡no llega a los 9 euros los 40 ml! Y eso sin tener que renunciar a ingredientes punteros, naturales y a que sea cruelty free


La crema antiarrugas de Le Petit Olivier va derecha a favoritos: una crema antiarrugas totalmente aprobada, con buenos ingredientes, a un precio realmente bueno y muy a mano. ¿Qué más se puede pedir?

¡Buen día a todos!

14 comentarios:

  1. Me viene muy bien tu reseña porque en este apartado de cosmética «natural» en Carrefour lo visito mucho porque me llama la atención pero he probado pocas cosas porque tengo que gastar cosas que tengo y que me van enviando, pero la verdad es que los producto tienen muy buena pinta...


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Casi nunca vamos a Carrefour pero el día que toque me tengo que acercar a "olisquear" esta marca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una fórmula estupenda! Paso poco por Carrefour, pero le echaré un vistazo si la veo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,me encantan tus reseñas. Se está haciendo muy famosa una crema de Mercado na que cuesta 5€ y en perfumerias vale 80 la conoces?, a ver si puedes hacer una reseña de ella graciasss, te sigo siempree

    ResponderEliminar
  5. Si porfavor reseña de la crema de mercadona. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si,yo tambien he oido lo de la crema de mercadona. Me gustaria saber tu opinion por comprarla o no. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. La crema de mercadona se llama Sisbela.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta reseña, leer tu blog es descubrir pequeños tesoros y de paso enterarnos de que nos echamos en el rostro, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. La veo muy oclusiva para mis poros, pero parece fantástica por composicion.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Una buena noticia para las amantes de lo low-cost y la cosmética limpia. No es para mi piel, pero me alegra conocer esta marca.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de crema, me han dejado con la boca abierta al ver los circulitos de la formulación, aunque tengo la piel grasa creo que podría ser una buena alternativa como crema de noche en invierno días sueltos en que necesito un "extra".

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Estaría genial que en vez de "cruelty free" pusieras "sin crueldad animal", o "no testado en animales". El español es un idioma riquísimo como para meterle anglicismos sin necesidad a todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Estaría genial que en vez de "cruelty free" pusieras "sin crueldad animal", o "no testado en animales". El español es un idioma riquísimo como para meterle anglicismos sin necesidad a todo. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...