Comprar ingredientes cosméticos en iHerb.

22 diciembre 2014

iHerb es una buena (¡y barata!) opción donde comprar ingredientes cosméticos para hacernos nuestra propia cosmética casera... o para usarlos tal cual. En esta mañana fría estoy haciendo un pedido a esta tienda online, ¿me acompañáis?
ATENCIÓN: si os interesa comprar ingredientes para haceros cosméticos en casa os gustarán estos posts: tiendas europeas y americanas donde comprar ingredientes cosméticos y tiendas españolas donde poder comprarlos.
En iHerb (tienda online americana) no venden conservantes, emulsionantes ni tensioactivos, pero sí mantecas y aceites vegetales, hierbajos varios, aceites esenciales y varios activos cosméticos a buen precio. Una de las marcas que más variedad tiene de este tipo de productos es Now Food, pero hay muchas más alternativas. Demos una vuelta juntos por la tienda.


Como siempre, es necesario revisar los INCI de los productos para decidirnos por uno u otro. iHerb nos ofrece la ficha de los productos con el INCI, lo que facilita la tarea.



Mantecas vegetales

Tras haber agotado las mantecas que compré en Gracefruit y Aromazone, repongo:
  • Manteca de karité de Now Foods (aquí): tiene muchísimas opiniones positivas (es otra de las cosas que me gustan de iHerb, que cuentas con cientos de opiniones de clientes de ese producto en concreto). 
  • Manteca de cacao de Now Foods (aquí): me encanta que especifique que es apta para uso alimentario además de cosmético. Se me ocurre añadir un poquito en el café o en el té, trocitos en los bizcochos... En bálsamos labiales deja un aroma "chocolatoso" muy agradable.
Estas dos mantecas son para mí las fundamentales a la hora de elaborar cosméticos. Si queréis ir más allá y probar con otras al hacer labiales, mantecas corporales o cremas tenéis la manteca de mango de Life Flo Health (aquí). Sólo contiene manteca de mango y vitamina E para que no se enrancie. No he encontrado en iHerb otra igual, todas las demás eran mezclas de mantecas y aceites varios, así que esta es la más "ingrediente" y menos "cosmético ya hecho".


Aceites vegetales

De nuevo mencionar Now Foods, que ofrece calidad y buen precio. Ya tenía por casa el de albaricoque, aguacate y el de rosa mosqueta de esta marca, que me vuelve loca. Esta vez he repuesto aceites clásicos:

  • Aceite de jojoba (al que se le llama así pero en realidad no es un aceite sino una cera). Now Foods lo tiene, aunque he preferido un envase más pequeño. Una buena opción es el bote de 60 ml de la marca Desert Essence (este). Pero al final me he quedado con el de Aubrey Organics: bote pequeño y opaco (este). Al ser jojoba puro sin siquiera vitamina E mejor este tipo de envases para postergar el enranciamiento.
  • Aceite de argán (aquí): el aceite de moda, el reclamo perfecto para productos de tratamiento capilar... que de aceite de argán llevan poco. Opto por el de Acure Organics, que proviene de una cooperativa marroquí y es 100% natural. Tanto que ni vitamina E lleva. Otro punto a su favor: el envase es pequeño, de 30 ml. Así da tiempo a usarlo antes de que se estropee.
  • Aceite de coco de Spectrum: os hablé de él aquí, para mí es mano de santo y lo repongo una y otra vez. Tiene uno y mil usos: para desmaquillarse, como crema antes de rasurarse, para mascarillas para el pelo y la cara,...

Aceites esenciales

Se me ha ido de las manos, con aceites esenciales más de tratamiento y otros movida por el simple placer...
  • Aceite esencial de Ylang Ylang de Aura Cacia (aquí): es un aceite esencial caro, por eso he cogido el botecito más pequeño disponible. Es un capricho, lo sé, pero es un aroma sensual que me fascina. Estoy deseosa de que llegue. Me lo imagino perfumando una crema corporal... Esto es lujo y lo demás tonterías.
  • Aceite esencial de naranja de Now Foods (aquí): el aceite esencial de los cítricos es fotosensible, por lo cual no puede ser usado en productos que permanezcan en una piel que vaya a ser expuesta al sol. Aún así, gasto siempre bote tras bote... ¡porque lo uso para cocinar! No me gusta añadir cáscara de limón o naranja en los bizcochos (llenos de pesticidas) ni el típico yogur de limón (que de limón sólo tiene colorantes y aromas), así que echo cuatro o cinco gotas de aceite esencial de limón o naranja. Queda espectacular. Les mandé un tweet a los de Now Foods para asegurarme de que fuera apto para alimentación y me contestaron rauda y velozmente que sí. 
  • Aceite esencial de geranio (aquí): un aceite que aunque le tenía ganas (no sólo por su aroma sino por sus propiedades astringentes y purificantes de la piel) no ha ido a la cesta. Este sí que es un aceite llamado a perfumar cremas faciales, por ejemplo. Se queda en mi lista de deseos...
  • Aceite esencial de menta piperita (aquí): de nuevo un aceite apto para uso alimentario con el que además planeo hacer... pasta de dientes y copiar una mascarilla muuuuy famosa por estos lares.
Si sólo pudiérais comprar un aceite esencial, comprad el aceite de árbol de té (aquí). Multiusos, mano de santo. Lo mismo te libra de un hongo en una uña que de un grano.

Nota importante: las esencias de ambientadores, las fragancias que venden en los chinos,... NO son aptas para uso cosmético y menos para el alimentario. De lo que hablo es de aceites esenciales aptos para uso cosmético. Aseguraros siempre de que esto sea así.


Aloe vera

Tras mi infructuosa búsqueda de aloe vera en Mercadona (aquí) he optado por el de Aubrey Organics (este). Los productos añadidos a este gel son pocos y naturales.

El aloe vera es algo básico en cualquier casa. No solo en sus funciones más de "emergencias" (quemaduras, cicatrizante,...) sino en el día a día. Usarlo con unas gotas de aceites vegetales y aceites esenciales es una gozada. Podéis ver cómo lo uso en mi rutina aquí.


Activos cosméticos
  • Coenzima Q10. Tengo en mente incorporar este activo a alguna crema, en una proporción adecuada como para llamarla antiarrugas con la cabeza bien alta. ¿El problema? Que la coenzima Q10 (ubiquinona) es un activo bastante caro. Sin embargo, iHerb vende la de la marca Healthy Origins muy barata en la sección de "Trials" (aquí). Se trata de un apartado en la web donde se ponen a la venta formatos más pequeños a un precio promocional. El formato de este Q10 es de 10 cápsulas de gelatina... para ser ingeridas. Peeeero mi idea es abrir las cápsulas y usar el contenido como activo cosmético (insertar risa de bruja con escoba y caldero humeante). El carrier de las cápsulas de Healthy Origins es el aceite de oliva, lo que me gusta mucho más que si usara el de soja como vehículo, que es lo más frecuente. Derechitas que van a la fase de enriquecimiento de las cremas.
  • Vitamina E: de nuevo sale a la palestra Now Foods (aquí). Vende botecitos pequeños de vitamina E usando aceite de oliva como carrier. La idea me gusta mucho más que la vitamina E de Aromazone, por ejemplo, que usa como vehículo el aceite de soja. En iHerb hay más marcas que venden lo que llaman "E oil", revisad cuál es el carrier y descartad los que llevan aceite esencial de limón (ya he visto un par que lo llevan, tened cuidado: es fotosensible).
Mientras cotilleaba la web de iHerb he visto más ingredientes cosméticos, aunque en esta ocasión no me he animado a comprar más por tener en casa:
  • Goma xantana: se usa como gelificante natural en la fase acuosa de las cremas o para hacer cremas en textura gel (para contornos de ojos, por ejemplo). Now Foods la vende aquí.
  • Acido cítrico: se puede usar para hacer bombas de baño o para regular el pH de las cremas cuando nos salen demasiado básicas. Aquí el de Now Foods o el de Frontier Naturals aquí.
  • Inulina: muy útil para el pelo (aquí), aunque la conservación de este activo es de traca. A poco que se humedezca se convierte en una piedra imposible de partir. Avisados estáis.
  • Arcillas varias: bentonita (aquí), arcilla roja (aquí),...
  • Glicerina vegetal: útil en mascarillas (las mantiene húmedas en la piel más tiempo), para hacer tónicos, en la fase acuosa de las cremas, añadida al champú,... (aquí). También sirve para endulzar bebidas (la que os linkeo es apta para consumo alimentario, pero siempre hay que asegurarse).
  • Hierbajos. iHerb es como un gran herbolario lleno de hierbajos de todo tipo (de ahí lo de Herb, ¿no?). Se pueden usar en infusión o hacer con ellos hidrolatos y oleatos. Frontier Natural es una de las marcas estrella en iHerb para esto. Venden todo tipo de especias y saquitos con hierbas varias.
¡Listo el pedido! ¡Ya viene de camino!

Lo sé: ha sido un post de iHerb algo atípico, desde el punto de vista de su utilidad para fabricarnos cosméticos en casa... Espero que a alguien le haya servido :D

¡Besos a todos!

Como a veces os comento, la primera vez que se compra en iHerb te hacen un descuento de 5-10 dólares dependiendo del importe de tu compra. Esto siempre y cuando pongas el código de un antiguo cliente. El mío es el MBL015. Poned ese o el de quien sea, pero poned uno, que os ahorráis un dinerillo :D

23 comentarios:

  1. Que buena idea lo del aceite esencial de naranja xa los bizcochos.un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando te curras estos post tan útiles. Aún no me he estrenado en Iherb pero me voy guardando recomendaciones y guías porque todo se andará.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me pirra el post. Me das ideas malvadas...

    ResponderEliminar
  4. Oish que mega rea apañada eres chica, me apunto lo del arbol de té para los hongos de las uñas, no lo sabía. Yo compré hace un tiempo aceite esencial de clavo para hacer pasta de dientes (es analgesico) y me salió una verruguita en el parpado y yo toda acomplejada y depre, leí que con el aceite de clavo se van...(pica como un demonio, en el parpado que es piel muy finita, pero se fue, ya mi madre una de la frente se le cayó con el aceite este también!!!!!) Y hierbajos de iherb...yo compre consuelda (que aquí no se puede comprar) para hacer un oleo macerado para el padre de una amiga que tiene diabetes, y muy bien también (hace cicatrizar rápido las heridas, comfry creo que se escribe en inglés!!!!)

    Gracias por estos posts tan útiles!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación! No sabía de los usos del aceite esencial de clavo. Ni lo de la consuelda! Me llama la atención que no uses el ae de clavo diluído en un carrier. Se aconseja no usar ae puros sobre la piel, aunque para ese uso parece ser que sí ha sido efectivo... (pero vaya valor! En el párpado!)
      Beoss!

      Eliminar
  5. yo ya no me separo del aceite de coco y de aceites esenciales utilizo mucho el de arbol de te y el de lavanda además del de limón para las manchas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceite de limón en las manchas??! Pero si es fotosensible! Cuidado! Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta esa manteca de Karite !! Para el pelo es brutal!! Y para contorno de ojos!!

    ResponderEliminar
  7. Algun día me estrenaré en esta web =D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia que yo tengo de casi todo exactamente las mismas marcas jjj bueno menos la vitamina e, que para las que somos propensas al acné el aceite de oliva no va muy bien. De momento todavía tengo el de AZ, que por cierto viene con aceite de girasol, por lo menos el que tengo yo en casa. Una pregunta, cómo calculas el % de vitamina e que tienes que añadir?

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Anónimo! Jajajaja! Veo que los que nos gusta esto de la cosmética casera al final tiramos de las mismas tiendas y marcas! iHerb es un chollo para esto!
    Tu pregunta me ha parecido muy interesante, de hecho acabo de teclear un post monotemático sobre la vitamina E. Lo tendrás por aquí en unos días.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ay cómo me gustan tus posts de potingues caseros ^^ Yo de momento tengo varias cosas en casa, pero en cuanto se me acabe la manteca de karité y tenga pendiente un pedido a iHerb cogeré esa que dices :) Y ni se me había ocurrido lo del aceite esencial para los postres... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo que aprendo contigo no está escrito ^_^ guardo la entrada para futuros pedidos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado la entrada, tanto que voy a comprar el cítrico para hacer algún paste. Lo bueno que yo tengo es que las naranjas y limones son de huerto propio, así que sí sabemos que son sanas sanotas

    muackss

    ResponderEliminar
  13. podrias hacer un post sobre como los mezclas y utilizas.saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kikita2014! En el blog puedes encontrar varias recetas de cosméticos, desde mascarillas hasta jabones pasando por cremas hidratantes. También he abierto un canal youtube sobre el tema, espero que te guste!
      Besos!

      Eliminar
    2. si,si,ya me di cuenta despues de comentar que estuve trasteando en el blog.

      Eliminar
  14. Muy interesante! me lo apunto para próximos pedidos aunque algunas cosas ya las conocía pero ostras qué sorpresón con la esencia de naranja, la tengo y no sabía que se podía usar para cocina! Muy buen post :)

    ResponderEliminar
  15. hola
    acabo de conocer esta entrada y tu blog casi al mismo tiempo, y estoy encantada con ambos. a I Heb lo conozco desde hace años, compro ahi los suplementos y siempre bien, serios y a buen precio, salvo retrasos en correos en determinadas fechas.
    ahora me ha entrado el gusanillo de la DIY cosmetica.
    ¿tu me podrias decir donde podria formarme en ello?
    gracias por todo y enhorabuena por tu blog
    Raquel

    ResponderEliminar
  16. Menuda página de cosmética "cómo Dios manda"! Qué maravilla! Me voy a poner las pilas para leerme todo lo que tienes aquí. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotras.

    ResponderEliminar
  17. Astro Tania Armenta18 de abril de 2016, 8:00

    Hola desde México! Sabes si se puede comprar en iherb desde acá? Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué ilusión un comentario desde tan lejos! Sí se puede, iHerb es una tienda online que tiene sus almacenes en EEUU, con lo que te pilla más cerca y con un poco de suerte incluso te sale más barato el envío. Anímate! Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar! ^..^
Nota: por favor, no pongas enlaces en los comentarios... ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...